miércoles, 25 de diciembre de 2013

DIA 9. 19 de Agosto. ISLA DE HVAR: STARI GRAD – HVAR


A las 5.45h suena el despertador!!! Qué sueñooo ¡!! Vaya noche hemos pasado… No sé cuantos mosquitos he matado esta noche y aun continúan volando más por la habitación. Hay que decir que les tengo un poco de pánico a los mosquitos, y no soporto el ruido.. tzzzzzz.... Por lo demás, todo correcto en la habitación.

Queremos coger el primer ferry que sale desde Drvenik hasta Hvar, sobre las 7h. Y cuando llegamos ya tenemos bastantes coches delante, y el ferry es mucho más pequeño que los otros…. El coche cabe justiiiisimo!!

Nuestro compañero de viaje. Fiat 500L.


Llegamos a Hvar, la isla de la lavanda!!! Y aunque ya habíamos leído que desde Sucuraj (donde te deja el ferry en Hvar) hasta el otro lado de la isla (Hvar o Stari Grad) el camino era muuuuuy cansado, pensábamos que no sería para tanto. Pero sí! Lo confirmo! Es un camino horroroso. Carreteras estrechas, muchas curvas, y muchas subidas y bajadas. Y casi toda la parte de la isla inhabitada. Como anécdota, en un tramo de la carretera, un coche de los que iba delante de nosotros, le tocó cruzarse con un trailer y faena tubieron para poder pasar... Qué miedo!!! Parecía que el trailer se iba a caer barranco abajo!!

Decidimos dormir en Stari Grad, que es un pueblo más pequeño, y seguramente más barato que la popular y chic Hvar. Así que vamos a una Acommodation Agency, y nos ofrecen 2 apartamentos: uno muy viejo en el centro, y otro nuevo, con barbacoa y todo!! Y cogemos este, aunque está a 10 min. del centro.


Tras un buen desayuno...


Damos los primeros paseos por Stari Grad (hasta las 12h no nos dan el estudio) y ya me comienza a atrapar… 



El estudio está genial, es una habitación grande con su cocina y baño, todo nuevo.

Ya por la tarde, salimos dirección a Vrboska, un pequeño pueblo pesquero cerca de Stari Grad. Vrboska es conocido también por su camping nudista.. jejeje





Y después de dar un paseo y zamparnos un par de croisant de chocolate en Vrboska, nos vamos para la gran Hvar.

El ambiente en Hvar es bastante diferente al resto de la isla, con mucho más movimiento de gente joven, bares y hoteles de 5*, yates impresionantes….. Vamos que es la Ibiza de Croacia, fiesta y lujo!!!! Jejeje


Después de tomar unas cervezas y pasear por Hvar, decidimos volver a Stari Grad a cenar, seguro que encontramos algo mejor de precio….

La verdad es que cenamos muy agusto, en la terraza del Konoba Zvijezda Mora, unos calamari fritti, una brocheta de pollo, y un par de pivos... En Croacia muchos restaurantes se llaman Konoba, que sería lo que aquí conocemos como taberna.

Después de cenar y tomar unos mojitos frente al puerto de Stari Grad nos vamos a dormir!!

**Apartamento particular: 60 eur/noche. Habitación con cocina y baño, y jardín con barbacoa. Nuevo, los dueños viven en la planta de arriba. Reservado con agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...