viernes, 13 de diciembre de 2013

DIA 6. 16 de Agosto. ISLA DE LOKRUM - DUBROVNIK


Teníamos pensado incluir la isla de Mljet en nuestra ruta. Pero nos ponemos a organizar los días que nos quedan, y non sabemos cuando ir, porque queríamos ir con coche, para recorrer la isla. Miramos las excursiones desde cavtat y nos parecen carísimas, además de sin coche. Lo mejor para ir a Mljet es hacerlo desde Ston, desde ahí salen los ferrys. Todo lo demás son excursiones de un día. Decidimos dejarlo, de momento, y hoy vamos a la isla de Lokrum. Una pequeña isla, que se ve desde Dubrovnik. Dejamos el coche en un parquing de Dubrovnik, donde nos clavan 20 Kn la hora,  ufff, qué caro!!! pero es que no vimos ninguno free, y desde aquí ya tubimos que bajar y subir bastantes escaleras... (Después leí que hay uno free en la parte de arriba).

Entramos a Dubrovnik por la Puerta de Pile, puerta principal de entrada a la ciudad vieja, que aun conserva el puente levadizo de madera que en la edad media se levantaba cada noche como medida de protección para la ciudad. 
Qué agobio!!!! Ni se puede ni entrar, los de los cruceros han formado un atasco impresionante!!! Y hace una calor... :s Pues bien, con todo el calorín, bajamos dirección al puerto viejo, esquivando a gente en todo momento. Cuando llegamos al puerto, vemos un barquito que va a Lokrum, y pagamos 60 kn por persona, que incluye la entrada al parque natural (ojo que algunos no lo incluye y cuando llegas a la isla tienes que pagarlo).




La isla Lokrum es un islote frente Dubrovnik, virgen, Parque Natural protegido por la Unesco, y con un castillo en ruinas en lo alto de una colina. Para los que vean "Juego de tronos" es una imagen que sale bastante. Es una isla que la puedes hacer andando de punta a punta. Nosotros vamos directos a buscar un sitio donde colocarnos para tirarnos al agua. Después de llegar hasta la playa nudista FKK, retrocedemos, no es lo nuestro... jejeje y ya sí, encontramos una roca, más o menos cómoda, donde instalarnos. 



Comemos unos bocatas que nos hemos hecho en el apartramento, y disfrutamos de las vistas.



Damos una vuelta por la isla, a ver que tal esta la zona opuesta. Tampoco mata, lo único diferente es el "Mar Muerto", un pequeño lago de agua salada, con una cuerda desde donde te puedes tirar al estilo tarzán. :P

Mar muerto

Como nuestros barquitos salen cada media hora, decidimos irnos sobre las 16h. 

Mi opinión de la excursión... que no vale la pena, ya que zonas para bañarse como estas las encuentras por toda Croacia sin problema, y sin necesidad de pagar.
Otra vez de vuelta a Dubrovnik, que me enamora!! Pero ahora entre tanta calor y tanta gente.... uufff!!! 

 
Calle Stradum con la Torre del Reloj al fondo



Subimos por la calle Stradum, compramos unos souvenirs, y vemos la entrada a la muralla (90 Kn/persona). La intención era hacerla la mañana siguiente, por el tema del calor. Pero ya que estamos aquí, y el coche hay que dejarlo tan lejos.... Nos aventuramos a hacerla a las 17h con un sol achicharrante!!


Eso sí, las vistas son magníficas desde aquí arriba, tejados anaranjados, unos que se ven como nuevos, restaurados; y otros con un color más negruzco, envejecidos por el paso del tiempo.  

El recorrido a la muralla es largo, de un solo sentido, y hay varios sitios en los que puedes salir. Una de las primeras cosas que ves cuando subes a la muralla es la Gran Fuente de Onofrio. Esta fuente se construyó en 1438 y era el principal punto de abastecimiento de la ciudad. Realmente, casi toda la fuente está restaurada a causa de un terremoto que hubo en la zona. Actualmente, aun se puede beber el agua que cae de sus caños.  




En esta foto vemos al fondo la frondosa Isla de Lokrum.




Desde las murallas tenemos una vista privilegiada de los campanarios de las iglesias de Dubrovnik.



A parte de las espectaculares vistas al casco antiguo de Dubrovnik, también tenemos magníficas vista al mar.



Desde las murallas también se ve el Fuerte de San Lorenzo (Lovrijenac), que se levanta sobre un acantilado. Lovrijenac, que se empezó a construir en el siglo XI y no se acabó hasta el XV, jugó un papel importante defendió a la ciudad de los ataques venecianos de la época.  
Es una lástima que las fotos de ese lado hayan quedado quemadas por el sol y no pueda aprovechar ni una.

Volvemos as Cavtat, haciendo parada en un Lidl, que nos viene de paso, y así compramos algo de cena... aprovechamos k tenemos cocina!

Después de la cena se acaba el día, caemos rendidos después de subir y bajar tantas escalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...