sábado, 14 de diciembre de 2013

DIA 7. 17 de Agosto. CAVTAT - OREBIC - TRPANJ


Después de un largo debate sobre si nos quedamos una noche más en Cavtat, decidimos irnos. Mañana queremos ir a Korcula, y desde Cavtat hay dos horas de camino hasta Orebic, donde se coge un barco hasta la Isla de Korcula. Preferimos salir hoy hasta la zona de Orebic y Trpanj, tranquilamente parando donde nos apetezca y sin prisas, y ya al día siguiente ir a Korcula. Antes de marchar dejamos reservado nuestro hotel para esta noche en Trpanj, y damos una vuelta por Cavtat. 

Cavtat es un pequeño pueblo turístico pero a la vez muy tranquilo. Cuando acaba el paseo marítimo, sigue un recorrido por todo el perímetro costero, desde el cual se accede a las calas de agua transparente, que vemos en la siguiente fila de fotos, junto con la Iglesia de San Nicola.

Algunos rincones de Cavtat

Una vez en el coche, ponemos rumbo a Trpanj, por la carretera 8, que es la que bordea toda la costa croata (desde Rijeka a Montenegro), y que tiene una vistas muy bonitas, aunque para el conductor es muy pesado, ya que es una carretera de un carril por sentido y con curvas. La autopista, de momento, no llega hasta Dubrovnik, así que hay que hacer esta carretera sí o sí para llegar.  


Paramos en Ston, vemos la muralla pero no la hacemos, no nos atrevemos con el calor que hace. El pueblo es muy, pero que muy pequeño a los pies de una enorme muralla, la más grande y mejor conservada de Europa, con algo más de 5 km de recorrido, a pleno sol. Para los amantes de las ostras, Ston y Mali Ston es el sitio perfecto para comer a buen precio, ya que tienen fama mundial.

Calle Ston, al fondo la muralla


Llegamos a Trpanj, Hotel Aurora, me bajo para preguntar por la habitación que tenemos reservada y por el párquing (que dicen que tienen), empieza a mirar y.... no tenemos habitación!! Dice que nos ha enviado un mail (que no hemos recibido por no tener conexión a internet) diciendo que estaban llenos. Aunque por booking les quedaban 3 habitaciones en el momento de la reserva... qué raro!!! Y la única explicación de ellos es que la persona que lleva las reservas no está en el hotel, y no tiene la información actualizada. Qué desmadre!! En fin, después de hablar con la jefa, nos dice que nos buscaran un alojamiento para esta noche. 
Después de un buen rato y de tomarnos unas Coca-Cola's by the face, la chica nos dice que no ha encontrado nada, y que lo único que puede ofrecernos es una habitación en su hotel, por 80 eur, cuando nosotros la habíamos reservado por 60.... Nos enseñan la habitación y.. nos quedamos, la habitación está muy bien!!


Descansamos un poco y nos vamos para Orebic, para mirar las hora de salida de los barcos que va a Korcula. Salen cada hora, así que no hay problema para mañana. Paseamos por Orebic hasta la Playa Trstenica, conocida como la playa de "arena" blanca....


De vuelta a Trpanj, otra vez,  Croacia nos deleita con su puesta de sol.


Volvemos al hotel, y bajamos a cenar a su restaurante. La verdad es que cenamos bien, una dorada y una pizza, 30 eur., con bebida y café sentados al lado de los barcos amarrados en el puerto.
Dimos un paseo por el pequeño pueblo de Trpanj y a la cama.  

**Hotel Aurora: 80 eur/habitación. Situado en el paseo marítimo de Trpanj. Gran habitación con baño, cocina, y un amplio balcón  con vistas al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...