martes, 10 de diciembre de 2013

DIA 5. 15 de Agosto. TROGIR - CAVTAT - DUBROVNIK


Nos levantamos pronto en Trogir, buscamos algún sitio donde desayunar con wifi para buscar dónde dormir esta noche... Y la elegida fue... Cavtat!! 
Antes de salir de Trogir, aprovechamos para tirar unas fotos mañaneras, para tener alguna con la luz del día...






Para ir hasta Cavtat o Dubrovnik, desde el sitio en que estamos, hay que pasar por un tramo de carretera de Bosnia i Herzegovina... Nosotros al tener el coche alquilado en Italia, el seguro no nos cubre en Bosnia (una de las razones por las que decidimos no ir a Mostav). Así que, aunque sean pocos kilómetros, no queremos riesgos y lo que decidimos hacer es ir hasta Ploce, coger un ferry (202 kn) que nos lleva hasta Trpanj, y desde aquí (la Península de Peljesac) te ahorras el pasar por Bosnia. 

Tras  unas 5h de viaje, llegamos al mediodía a lo que iba a ser nuestro apartamento por 2 noches!!! Qué bien!!! por fin una noche sin tener que hacer las maletas... 
Nos vuelve a pasar lo mismo con la propietaria, como hemos reservado por la mañana nadie nos espera. Además el apartamento resulta ser para 4!!! No nos dimos cuenta al reservar... Lo mejor del apartamento, sin duda, es la terraza con vistas a la bahía de Cavtat.

Después de una merececida siesta y una duchita, nos ponemos guapetes, y bajamos al pueblo para preguntar por los barquitos que te llevan a Dubrovnik. Sale uno en 5 min, lo cogemos y..... ooooh!!!! que bonita la puesta de sol desde el barquito..... Hay que decir que en Croacia, todas las puestas de sol son increíbles. Puedo decir que es una de las cosas que recuerdo del viaje más bonitas. El trayecto en barco hasta Dubronik, y llegar a Dubrovnik de noche y desde el mar.  


Puesta de sol desde el barquito

Llegamos a la perla del adriático, de la cual quedo totalmente enamorada.... de noche, todo es romanticismo en esas callejuelas empedradas, medievales... Cenamos en seguida, porque el barco de vuelta, el último, sale a las 23h. El restaurante elegido es Poklisar, al lado del puerto viejo (nos lo habian recomendado unos amigos). La comida es buena y el servicio también, y de precio razonable para estar en el puerto viejo. Como acabamos rápido de cenar, podemos seguir andorreando por las calles de Dubrovnik, mientras llega nuestro barco de vuelta. 

Catedral de la Asunción


La vuelta en barco.... otra odisea. Al ser el último iba lleno y si a eso le añadimos la mala mar, el resultado es que acabamos empapados y helados de frío.

** Red Coral Apartments: 80 eur. Hay que tener en cuenta que es un apartamento para 4 personas, tipo dúplex. Terraza grande con vistas al mar. Con cocina, aire acondicionado y tv. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...