lunes, 25 de diciembre de 2017

DIA 10. DE PUERTO PRINCESA A BINALONAN

17 de Agosto de 2015


Nos levantamos pronto porque habíamos quedado con el chófer de la van para hacer una excursión por Puerto Princesa. Después de buen un desayuno en Michelle Pension al que no le faltaba de nada(bueno sí, pan... pero ya me estaba intentando acostumbrar a sustituirlo por el arroz...), ya estábamos listos para ver que nos ofrecía Puerto Princesa.



Lo que hicimos aquel día fue una excursión, que bueno.. fue más bien para rellenar la mañana, no es nada del otro mundo. 


Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center (Cocodrile Farm)


La primera parada la hicimos en un "Centro de Rescate y Conservación de Cocodrilos". Bueno, qué decir, aquí te puedes hacer una foto cogiendo un cocodrilo..Personalmente a mi estas cosas no es que me hagan mucha gracia, y menos todavía cuando vi que el pobre animal tenía la boca cerrada con celo... En fin...




Rancho de Santa Monica (Mitra's Ranch)


La siguiente parada la hicimos en el Rancho Santa Monica, donde hay varias cosas para hacer, las niñas dieron un paseo a caballo, mientras otros se tiraban por la tirolina. 


Baker's Hill


Después nos llevó a Baker's Hill, una antigua panadería que se fue transformando hasta llegar a ser una especie de parque temático, sobretodo ambientado en dibujos animados: blancanieves y los siete enanitos, Shrek... Dentro de este parque (gratuito) hay varios restaurantes donde poder comer y por supuesto, también la panadería y poder degustar pastas y dulces filipinos.




Catedral de La Inmaculada Concepción


La última parada la hicimos en la Catedral de la Inmaculada Concepción, una bonita y sencilla iglesia neogótica de 1872. De las iglesias que visitamos en Filipinas me pareció una de las mejor conservadas. 





Plaza Cuartel

Enfrente de la catedral, se encuentra la Plaza Cuartel, un lugar con mucha historia. Hay varios paneles informativos por el parque que te relata los sucesos que allí tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. En esos entonces era una defensa militar, cuando los soldados japoneses quemaron a 150 prisioneros, de los cuales 11 consiguieron escapar.  






Antes de las 13h ya estábamos en el aeropuerto de Puerto Princesa, que es uno de los aeropuertos más pequeños que hemos visto, así que podéis imaginar que mucho entretenimiento no tiene... (me consta que ahora está algo cambiado, algo más grande)


Llegamos a Manila con casi  una hora de retraso. Allí nos estaban esperando para llevarnos a Binalonan, el pueblo de María y donde pasaremos las tres noches siguientes. En el momento de coger el coche en el aeropuerto, nos dimos cuenta del caos que es Manila. Ya nos lo habían contado, pero nada como vivirlo en primera persona. Tardamos una hora en salir de aquella ciudad caótica, y tras tres horas de viaje llegamos a casa.

sábado, 25 de noviembre de 2017

DIA 9. DE EL NIDO A PUERTO PRINCESA

16 de Agosto de 2015

Nota importante!

No me quiero hacer pesada al repetir que en Filipinas se pierde mucho tiempo en moverse de un sitio a otro. Tienes que contar que vas a perder básicamente un día en el traslado, por eso es muy importante no querer abarcar mucho, es decir querer visitar muchas islas, sino centrarse en 2 o 3 zonas (siempre dependiendo del tiempo que dure tu viaje) y explotarlas al máximo.

*********

Dicho esto... desayunamos en nuestro último día en Cadlao, y aprovechamos para comprar unos souvenirs en la tienda del resort. También fuimos hasta el pueblo, donde nosotros aprovechamos para cambiar algo de dinero, y las niñas se compraron un helado en pan de brioche, algo muy raro.... 



Helado con Brioche

Calles de El Nido

Y mientras nos venía a buscar el chófer de la VAN, aprovechamos para reservar el hotel de Puerto Princesa, que como hasta último momento no decidimos que íbamos hacer no teníamos nada reservado.
A las 11h pusimos rumbo a Puerto Princesa, qué rápido se nos había pasado los 2 días en El Nido, me fui de allí convencida de que sería un sitio al que volvería... y aun hoy sigo pensando que volveré...

Antes de salir de El Nido, hicimos una parada rápida en "un mirador" desde el que se veía la Playa de las Cabañas, otra que no pude tachar de mi lista por falta de tiempo.

Vistas a la Playa de las Cabañas, El Nido


Otra vez aquel camino, a ratos asfaltados, y a ratos sin asfaltar, que se hace bastante pesado, la verdad. Llegamos a Roxas, donde volvimos a hacer la parada para comer algo.

Sobre las 17h llegamos a Puerto Princesa. Durante el viaje, hablando con el chófer, nos dijo que conocía un sitio para comprar souvenirs muy bien de precio en Puerto Princesa, y antes de llegar al hotel, hicimos una parada técnica allí. :)  

Llegamos a Michelle Pension, nuestro hotel para aquella noche (1.620PHP/noche). Al llegar nos recibieron con un riquísimo jugo de papaya. Un sitio sencillo, habitaciones amplias, con aire acondicionado y limpias, y además, nos trataron de maravilla.



Habitación de Michelle Pension


Para cenar pensamos en ir a un centro comercial que nos había dicho la dueña de la pensión, y ella misma se ofreció a llevarnos. Curioseamos un poco el centro comercial y cenamos en los famosos Jollibee. Para entendernos, el Jollibee viene a ser el Mc Donalds filipino, fast-food. Tenemos que decir que nosotros nos viciamos a sus helados (parecido al Sundae del Mc Donalds) y cada vez que veíamos un Jollibee, no nos podíamos resistir... :)



Michelle nos ofreció la excursión del Underground River para hacer al día siguiente, pero nuestro vuelo salía a las 14h, y pensamos que era un poco justo hacerla... Así que muy a nuestro pesar, porque le teníamos ganas a esa excursión, rechazamos su oferta. Además, como antes ya habíamos decidido que no visitaríamos el Underground River, le dijimos al chófer que nos había traído de El Nido de hacer algo al día siguiente, por la mañana. Nos dijo que ningún problema, que nos llevaría a ver cuatro cosas que estuviesen cerca de Puerto Princesa y luego nos dejaría en el aeropuerto. 

jueves, 23 de noviembre de 2017

DIA 8. EL NIDO: TOUR C

15 de Agosto de 2015



Habíamos quedado con los chicos del "Lovelyn" a las 9.30h, un poquito más tarde que el día anterior, ya que íbamos a hacer solamente el TOUR C y no íbamos a hacer tantas paradas como en el Tour Combo del A y C. Esta vez no pudieron venir a buscarnos, por lo que tuvimos que coger Unos trycicles. Cuando llegamos nos dijeron que íbamos a hacer el Tour C a la inversa, para no encontrarnos tanta gente en los puntos de parada. Nosotros estuvimos muy cómodos con los chicos de la bangka, totalmente recomendables para hacer las excursiones por las islas de El Nido.

Primera parada, Hidden Beach, una preciosa playa que queda escondida a menos que te adentres por un estrecho paso entre dos rocas, como si fuera un callejón sin salida en el que te topas con una preciosa playa. La pena fue que en esta playa nos encontramos con mucha gente, demasiada.




 




La siguiente parada la hicimos en Star Beach. Mientras los chicos de la bangka nos preparaban la comida, nosotros aprovechamos para hacer un poco de snorkel. Ésta también es una playa de arena blanca, pequeña y por supuesto preciosa! En Star Beach estuvimos solos prácticamente todo el rato. Fue genial! Y la comida, de nuevo estaba brutal.



Llegando al Paraíso... Star Beach


Star Beach


Después de comer nos llevaron a Secret Beach, otra playa secreta. En este caso hay que nadar por una grieta entre las rocas para llegar a la playa.

 
Al salir de Secret Beach, el chico nos propuso de no parar en Matinloc, porque  nos dijo que era una isla con muchos mosquitos, y que si preferíamos, nos llevaba a hacer snorkel en una zona que conocían que había muchos corales y gran variedad de peces. Nosotros aceptamos su oferta, y yo creo que escogimos la mejor opción.

Lo que vimos allí fue alucinante: muchos peces de colores, entre ellos los conocidos "nemos", corales, y hasta una tortuga. Eso sí, la profundidad aquí era considerable, y depende de la zona, mirabas para abajo y no se veía nada, solo oscuridad....




La última parada la hicimos en Helicopter Island, una isla que, vista desde lejos, tiene la forma de un Helicóptero.  De nuevo estamos en una playa solitaria, una playa en la que nadamos con bancos de peces de colores, y alguna que otra medusa....






Al volver, la bangka nos dejó cerca del hotel, podíamos ir andando. Nada más bajar de la bangka comenzó a llover... qué suerte otra vez!!! Yo creo que tuvimos mucha suerte con el tiempo, y ya no solo en El Nido, sino en todo el viaje en general. 

Así que mientras nos duchábamos, llovió bastante, pero bueno, ya nos daba igual, era nuestra última noche en El Nido! :( El cielo que se quedó después de la lluvia fue un espectáculo. Momento de tumbarse, relajarse y disfrutar de donde estábamos. 




Por la noche, después de cenar, estuvimos mirando qué íbamos a hacer los dos días siguientes, porque nos movíamos a Puerto Princesa y no teníamos muy claro el planning.... Queríamos hacer la excursión al Underground River de Puerto Princesa, pero no sabíamos si tendríamos tiempo suficiente....


*******

Os dejo el vídeo que hizo María de los días que estuvimos en El Nido, se entenderá mejor cuando digo que hay que meterse por un hueco entre las rocas para acceder a las cuevas o a alguna que otra playa: 



domingo, 5 de noviembre de 2017

DIA 7. EL NIDO: TOUR A Y B

14 de agosto de 2015

Primer día en El Nido, pero nos despertamos con un gran bajón anímico... estaba lloviendo!!! Aaaarrgg, estábamos en El Nido y estaba lloviendo, no podía ser!! Bueno, en realidad era lo más normal, porque Agosto no es una muy buena época para ir a Filipinas, y esto nos podía pasar.

Hablamos con los chicos que habíamos contratado el tour, y nos dijeron que no había problema, que íbamos a hacer el tour igualmente. 


Así nos amanecía el día en El Nido

Ya cuando llegamos al punto de donde partíamos con la bangka, no llovía. Pero estaba el cielo muy tapado. Así que nos dispusimos a hacer el Island Hopping (así es como se les llama a este tipo de tours, que te llevan de isla en isla) y el cielo cada vez se iba despejando más... :)

Hoy íbamos a hacer el Tour A y B, los tours se pueden hacer por separado, o hacer un combo, como hicimos nosotros ese día. En el precio también te incluyen la comida, y en nuestro caso, la comida estaba deliciosa. 


Nuestra bangka para los Tours de El Nido


La primera parada la hicimos en 7 Commando Beach, una playa de arena dorada, y agua turquesa. Aquí nos dejaron un rato para bañarnos, tomar el sol, hacer un poco de snorkel... lo que quisiéramos. Esta es una de las playas menos vírgenes que pisamos en El Nido, pero eso todavía no lo sabíamos, así que estábamos sorprendidos igual.


Seven Commando Beach

Seven Commando Beach

Seguimos la ruta por Big Lagoon, pero aquí no hicimos ninguna parada, donde si que paramos fue en Small Lagoon. Esto empezaba a ser impresionante.... nunca había visto nada igual. Nos tiramos al agua enseguida, estábamos ansiosos por tirarnos. Allí hicimos snorkel, y en ese momento es cuando descubrí que el fondo marino de Filipinas es espectacular. 


Small Lagoon

Small Lagoon


Cuando subimos a la bangka de nuevo, nos tomamos unos helados que compramos allí mismo en una "bangka tienda de helados", y así reponer fuerzas, no sé a vosotros, pero a mí el agua me agota. 

Llegó la hora de hacer parada para comer en la paradisíaca Shimizu Island. Allí mismo nos prepararon un cerdo a la brasa con una salsa espectacular, y un pescado a la brasa brutal, y también teníamos ensalada, otros tipos de salsa, y para acabar fruta.... mmmmm qué ricos los mangos de Filipinas... :) 


Shimizu Island


Mientras los chicos preparaban la comida nosotros estábamos chapoteando, haciendo fotos y en definitiva, disfrutando de aquella isla paradisíaca. :) Al principio había más gente haciendo la parada de comer, pero no tardaron mucho en irse, y nos quedamos con toda la playa para nosotros. 


Una de nuestras comidas en El Nido

Después de comer, la siguiente parada fue en Secret Lagoon. una laguna pequeña y tranquila , a la que se accede por un huequito que hay entre la pared de rocas que separa el mar de la laguna. Un sitio curioso, en el que se puede "ver" un cocodrilo entre las paredes de roca que envuelven esta laguna secreta. Como no te digan donde está la roca que tiene forma de cocodrilo... no es que sea muy evidente... jejejej

De vuelta a la bangka para ir a Snake Island, dos islas unidas por una bancada de arena, y que, dependiendo de la marea, se ve un hilito de arena, como si de una serpiente se tratase. Subimos hasta el mirador, desde donde se ve muy bien como se unen estos dos islotes.  


Snake Island

Vistas desde el mirador de Snake Island

En este combo que hicimos de tour A y B, también paramos en Cudugnon Cave y Cathedral Cave. En la primera también entramos por un pequeño agujero entre las rocas, como en Secret Lagoon.

Y ya la última parada la hicimos en Pinagbuyutan Island, pasando de largo por Lagen Island Resort, una de las islas que cuenta con un resort, en el que las habitaciones no deben ser nada baratas...

Cuando llegamos a Pinagbuyutan Island, estábamos solos, y aquí si que nos dejaron de nuevo bastante tiempo para hacer lo que quisiéramos... unos tumbados en la arena, otros haciendo snorkel, y los guías que se fueron a buscar erizos de mar... Era momento de hacer una valoración de todo lo que habíamos visto durante el día, qué era lo que más nos había gustado y qué lo que menos... Yo, sin duda, me quedo con Small Lagoon, y Shimizu Island como lo mejor del día. 




El tiempo nos había respetado todo el día, y ya justo cuando llegamos a tierra, empezó a lloviznar de nuevo y mientras nos duchábamos cayó un buen chaparrón, que creo que dejó aun más bonito las vistas que teníamos desde el resort. Nos tomamos unas "San Miguel" y a disfrutar del momento. 





Y así nos despedimos del día, pensando en el tiempo que nos haría al día siguiente, cruzando los dedos para que tuviésemos un día sin lluvia. Qué pasará???

*******

Os dejo el vídeo que hizo María de los días que estuvimos en El Nido, se entenderá mejor cuando digo que hay que meterse por un hueco entre las rocas para acceder a las cuevas o a alguna que otra playa: 




lunes, 9 de octubre de 2017

DIA 6. DE ALONA BEACH A EL NIDO, PALAWAN

13 de Agosto de 2015

Tocaba día de traslado. 

Aprovecho para recordar, que moverse de un sitio a otro en Filipinas te llevará, en muchas ocasiones casi el día entero, con lo que es un tema que hay que tener en cuenta cuando organizas el viaje. Por ejemplo, nosotros de Alona Beach (Bohol), a El Nido, teníamos que coger una van, un ferry, una van, un avión, y una última van durante 6h desde el aeropuerto de Puerto Princesa a El Nido.
Nuestro día empezó con un buen madrugón, el chófer nos pasaba a buscar a las 5.45h. Y es que teníamos que coger el primer ferry para llegar a Cebú, para llegar a tiempo  y coger el avión a la isla de Palawan, que salía a las 14h. Esta vez nos cobraron importes diferentes en la terminal del puerto, 50 php por maleta facturada y una tasa de 15 php.


El trayecto, al igual que el de ida, fue de 2h. Y una vez en el puerto, directos hasta al aeropuerto, para esperar al avión que nos llevaría a una de las islas más famosas de Filipinas, Palawan, donde al norte se encuentra El Nido.

En El Nido también hay un pequeño aeropuerto, con pista de tierra para avionetas, pero el precio es bastante más caro. Así que la opción más habitual es coger un avión hasta Puerto Princesa, y desde allí en Van, compartida, llegar a El Nido tras unas 6h de viaje…. Una tortura vamos. Hay unos 230 kms de distancia, y según google te calcula una ruta de 4h y poco, lo que google no sabe que en algunos tramos, la carretera es malísima, y la velocidad no es la misma…. Aunque la verdad es que conducen a todo gas por allí, y el estado de la carretera da un poco igual...

De Puerto Princesa a El Nido, Palawan
Fuente: MyMaps de Google

Buscamos una van para los 11 en la que fuésemos cómodos, que tuviese aire acondicionado, y bien de precio. La conseguimos por 4.000 php. Y en la primera media hora de trayecto, ya teníamos contratados los tours de los días que íbamos a estar en El Nido. Un día haríamos el tour A y B y otro día el Tour C, por 1.000 php/pax.

El viaje se hace largo por lo que decía antes, el estado de la carretera, había tramos que no estaba asfaltado, por ejemplo, y también nos llovió en algunos momentos. Seguramente a día de hoy ya habrá cambiado algo la cosa, porque cuando nosotros fuimos ya había cambios respecto a un par de años antes. Paramos a cenar a mitad de camino, en Roxas, en un bar/chiringuito de carretera, donde no había mucha variedad pero suficiente para llenar el estómago: un poco de cerdo en adobo y unos noodles de sobre.


Llegamos sobre las 22h al Nido y fuimos directos al hotel, nosotros hicimos el check-in sin problemas, pero nuestros amigos, que se alojaban en un resort cerca del nuestro, cuando llegaron allí no había nadie... parecía que estaba abandonado. Al final con la ayuda del dueño de nuestro hotel, pudieron contactar con el dueño del otro hotel y así poder dormir en las habitaciones que tenían reservadas. 

Nosotros nos alojábamos en Cadlao Resort & Restaurant. Es un hotel bastante nuevo, del 2011 (y según me han dicho, lo han ido aumentando en estos 2 años) que no es nada barato para ser Asia, pero estuvimos muy cómodos. La habitación era grande y limpia y tenía las zonas comunes muy cuidadas y unas vistas impresionantes. 



jueves, 10 de agosto de 2017

DIA 5. CHOCOLATE HILLS, TARSIERS, LOBOC RIVER Y ALONA BEACH,

12 de Agosto de 2015



La primera noche en Filipinas fue pasada por agua. Cayó una buena tormenta. Yo pensaba... uff... este va ser el temporal que vamos a tener todos los días, porque es época de lluvias, nos va a hacer unos días super feos, a quién se le ocurre ir a Filipinas en Agosto, no vamos a poder disfrutar de las playas y sus fondos marinos... Eso era todo lo que pasaba por mi cabeza mientras escuchaba la lluvia caer.

Bueno, pues ya veremos que días nos hace el resto del viaje, pero de momento después de caer el diluvio universal, el día amaneció soleado, y ya de buena mañana picaba el sol.

Yo estaba superemocionada, y nada más despertarme tuve que salir a inspeccionar el terreno, ya que por la noche ya se sabe... todos los gatos son pardos, y poca cosa pudimos ver.

Salí a dar un paseo, Albert se quedó durmiendo un poco más, y fui hasta la playa, era la primera playa que veía fuera de Europa, y claro me provocaba cierta curiosidad! A esas horas estaba tranquila, los pocos comercios que había (centros de buceo y snorkel) empezaban a abrir y a organizarlo todo.





A las 9 habíamos quedado con el chófer que nos había traído del puerto el día anterior para hacer la ruta por Bohol por 2500 php.

Puntualmente, a las 9h el hombre estaba allí. La ruta que hacimos es la habitual en Bohol: Chocolate Hills, Tarsiers y Rio Loboc.

Salimos los 11 en nuestra "van" hacia las Chocolate Hills. Por el camino paramos un par de veces antes de llegar. Hicimos parar al chófer en Man Made Forest, que no es más que un espeso bosque artificial de caobas. De camino, también vimos la Iglesia de Baclayon, la segunda iglesia más antigua de Filipinas, y que se encuentra en obras porque el terremoto que hubo en 2013 destruyó parte de ella. 


Tardamos en llegar sobre poco más de hora y media a las Chocolate Hills. Cuando nos bajamos de la "furgo" hacía un calor sofocante, y nos quedaba subir toda la escalinata para llegar al mirador. Menos mal que al rato se nublo, porque aquel calor con aquel sol era insoportable. 


Las Chocolate Hills son unas formaciones geológicas en forma de colina, que se reparten sobre una superfície de 50 kms. En la época de lluvias, estan cubiertas de verde por la hierba, y en la época seca se vuelven marrones, de ahí su nombre. 

Entrada a las Chocolate Hills: 50 Php







La siguiente parada fue en el Centro de Conservación de los Tarsiers, (Loboc), donde pudimos ver hasta 7 tarsiers. Y digo pudimos, porque realmente son tan pequeños que son díficiles de ver, además su color marronoso, se confunde con el follaje de los árboles. Así que si ves a alguien parado enfrente de un árbol haciendo una foto, ya puedes buscar al animalito... 

Entrada al Centro de Conservación de Tarsiers: 60 Php






Antes de seguir la ruta, recargamos pila con un buen coco...














Y la última parada de la excursión fue en Loboc River. Aquí lo habitual es coger la barca que te da un paseo por el río, y aprovechar para comer allí. La comida es tipo buffet, y no estuvo nada mal, había un poco de todo: ensalada, pansit (los fideos al estilo filipino), brochetas de pollo, gambas....




Después de comer, volvimos para nuestro hotel, y al llegar aprovechamos para estirarnos un rato en aquella arena tan blanca que había en Alona Beach, y ver cómo iba cayendo el sol.  





Para cenar, en la misma playa de Alona Beach hay varios sitios, y en mucho de ellos, tienen el pescado expuesto para que tu escojas la pieza que más te gusta y te la cocinan como quieras. Así que, a la hora de escoger sitio para cenar, nos guiamos por la parada de pescado que más nos llamó la atención. Tengo que decir, que cenamos superbien, claro está que el pescado y el cocinado lo eligió la familia de María, que seguramente elegirían mejor que nosotros. 

Cena: 1100 Php




domingo, 23 de julio de 2017

DIA 4. DE HONG KONG A FILIPINAS

11 de Agosto de 2015


Llega uno de los momentos más esperados del viaje, dar el salto a las islas de Filipinas, nuestro destino principal.

Cómo ir de Hong Kong al aeropuerto

Esta vez decidimos coger el Bus A11, que es la línea que te lleva al aeropuerto. Además, teníamos parada justo enfrente de nuestro hotel, así que nos iba perfecto.  El billete sencillo de bus cuesta 40HKD.

Nuestro vuelo con Cebú Pacific Air salió con bastante retraso, embarcamos rápido, pero estuvimos mucho tiempo esperando para que nos dieran pista para despegar. En general, en todos los vuelos que cogimos en el viaje, que no fueron pocos, y todos con esta compañía, funcionaron bastante bien. 

Al llegar a Cebú, inmediatamente tuvimos que cambiar el chip, estábamos en Cebú, Filipinas, y esto era otra cosa distinta a lo que habíamos visto hasta ahora. 

Al salir por la puerta de la terminal, ya nos estaban ofreciendo furgos para llevarnos al puerto. Nosotros contábamos con la ventaja que éramos 11 personas, y llenábamos una van. Sino, lo normal allí, por lo que vimos, es compartir van. 

De camino al puerto, ya empezamos a ver la realidad de un país como Filipinas. Chabolas a pie de carretera y mucha gente malviviendo.

Cómo llegar a Bohol?

Para llegar a Alona Beach desde Cebú hay que coger un ferry de 2 horas, con destino a Tagbilaran y una vez allí, hay que coger una Van o taxi para llegar allá donde estéis alojados.

Diariamente salen varios ferrys que hacen el trayecto Cebú - Tagbilaran con la compañía Oceanjet, que es la que nosotros utilizamos. 


Horarios de la compañía Oceanjet

El ferry nos costó 500 PHP/pax (aunque en la web ponía 800 PHP). El viaje fue bastante tranquilo, es un barco grande y no es de los que te da la sensación que las olas son más grandes que el propio barco.... que también tuvimos de esos. 


En Filipinas hay que tener en cuenta que....


  • A parte del precio del billete (ya sea de ferry o avión) seguramente en puerto o aeropuerto te cobrarán más tasas, de las que no te puedes librar. En nuestro caso, pagamos tasas por las maletas (no sé si por el hecho de subirlas al barco o qué, porque el precio también puede variar o ni existir) o para poder pasar a la siguiente sala del aeropuerto...
  • Para desplazarte de una isla a otra, vas a perder un día, por lo que es importante tener una ruta clara y organizarte bien dependiendo de los días que va a durar tu viaje. Es decir, no querer abarcar muchos destinos, porque te pasarás los días en aeropuertos, puertos, van, etc... y no vale la pena. 

Dicho esto, a nosotros en Cebú nos tocó pagar unos PHP por maleta, sino recuerdo mal eran 20PHP. 

Cuando llegamos a Tagbilaran, de nuevo había taxis/vans a la salida del puerto, para llevarte al hotel. Cogimos una van para los 11, y en media hora estábamos en la puerta del Flower Garden Hotel, nuestro alojamiento para las próximas 2 noches. 

El hotel estaba muy bien con una pequeña piscina y cerca de la playa, nosotros pagamos 3900 PHP por la habitación doble.

Al final entre una cosa y otra, era ya la hora de cenar (ya habíamos perdido un día en el traslado de Hong KOng a Alona Beach) y como era de noche, había poca iluminación en la calle, y estábamos algo cansados, no nos complicamos mucho y optamos por coger algo de comida en unos puestos callejeros que había al lado del hotel. 

Cenamos un poco de arroz (os vais a hartara arroz en Filipinas, imagino que como en cualquier otro destino del sudeste asiático), cerdo en salsa, salchichas y unos rollitos rellenos de carne y verduras. La cena nos sentó genial, después de malcomer durante todo el día.

Para cenar, cogemos comida en unos puestos callejeros que teníamos al lado del hostel. Cerdo en salsa, salchichas, rollitos, arroz, . 

Después de la cena nos dimos un bañito en la piscina antes de irnos a dormir. 

La piscina del hotel al día siguiente


domingo, 9 de julio de 2017

DIA 3. HONG KONG: BIG BUDDHA DE LANTAU + KOWLOON

10 de Agosto de 2015

Esto... emmm...nos despertamos a las 12h!!! Diooosss!! Nos hemos dormido!!

Hoy teníamos que madrugar para ir al Big Buddha de Lantau. Uff... comencé a estresarme pensando que ya habíamos perdido casi toda la mañana, pero reaccionamos enseguida y salimos lo más rapido que pudimos del hotel. Para desayunar, nos cogimos alguna cosa de take away en un Pacific Coffe que teníamos al lado, y sin perder mucho tiempo cogimos el metro.

Para llegar a la isla de Lantau, y más concretamente al Big Buddha que se encuentra en Ngong Ping Village, la parte más elevada de la isla,  hay que coger el metro hasta Tung Chun (más o menos se tarda alrededor de 1 hora en llegar), y una vez allí, seguir a la gente para coger el Cable Car (165 HKD) que te lleva "hasta los pies" del Buda.




Cuando salimos del metro nos empezó a llover, vaya día, primero nos dormimos y ahora nos llueve...

Para comprar las entradas había bastante cola, cosa que se puede evitar si las llevas compradas desde casa, ya que es una fila diferente. Así que entre una cosa y otra, cogimos el Cable Car que eran casi las 14h. A pesar de todo, no nos podíamos quejar, porque nos había ido todo bastante coordinado, teniendo en cuenta que solo hacía 2h que nos habíamos levantado.

Continuaba lloviznando, y además había mucha niebla, por lo que nos restaba visibilidad. Por suerte tampoco era una gran tormenta, como la que del día anterior en Times Square, porque tener que coger el cable car con aquella lluvia, no sé yo.. Aunque es cierto, que había carteles, que decían que con tormenta eléctrica, el cable car no funciona.

El trayecto en el Ngong Ping 360, así es como se llama el cable carduró unos 30 min, y las vistas bien merecen la pena, porque llegado a un punto puedes fotografiar el Big Buddha desde una buena perspectiva. 




Para subir al Big Buddha hay que coger aire, porque hay que subir nada más y nada menos que 268 escalones. 




El Gran Buda, sentado sobre una flor de loto, simbolizada la unión del hombre con la naturaleza y  es una extensión del Monasterio Po Lin, que también visitamos al bajar de ver la gran estatua.
En el templo se encuentran tres estatuas de Buda que representan el pasado, el presente y el futuro.





A pocos pasos del Big Buddha se encuentra el Wisdom Path (Sendero de la sabiduría), que nosotros como íbamos justos de tiempo, no llegamos a ver. Para los que no vayan tan justos como nosotros, decir que el sendero recorre una serie de 38 estelas de madera con versos del milenario Sutra del Corazón, una de las oraciones más famosas del mundo.

Decidimos volver sobre las 16.45h, hora en la que ya se empiezan a formar colas en el teleférico, porque el último es a las 18h.

A las 17h habíamos quedado con María en el Ferry para cruzar a Kowloon, pero lógicamente, no llegábamos. Así que fuimos directos para Kowloon para encontrarnos en la torre del reloj.

Para cruzar a Kowloon, tienes varias opciones, entre ellas coger el ferry o ir en metro y bajarte en Mat Tsu Shui, que tiene salida a la Avenida de las Estrellas.

Una vez nos encontramos con los demás, dimos un paseo por la Avenue of Stars, encontrándonos con todo tipo de personajes y disfrutándo del Skyline de Hong Kong. 





Mientras paseábamos nos fue cayendo la noche, dejándonos con imágenes tan bonitas como estas... 





Cada día a las 20h hacen lo que llaman Symphony Of Lights, que no es nada más que ver desde el lado de Kowloon como se iluminan los grandes edificios al ritmo de la música. Para mi opinión se puede prescindir de espectáculo al que concentra a tantísima gente en esta zona, pero lo que si es imprescindible es disfrutar por la noche del Skyline de Hong Kong. Es una maravilla!

Para cenar, esta vez optamos por un local pequeñito donde hacían noodles y que lo vimos muy auténtico, que me encantaría saber el nombre, porque realmente estaban buenísimos. 




Dimos los últimos paseos por Hong Kong antes de irnos a dormir. Mañana empieza lo que será la parte principal del viaje, saltamos a las islas de Filipinas!!! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...