domingo, 23 de julio de 2017

DIA 4. DE HONG KONG A FILIPINAS

11 de Agosto de 2015


Llega uno de los momentos más esperados del viaje, dar el salto a las islas de Filipinas, nuestro destino principal.

Cómo ir de Hong Kong al aeropuerto

Esta vez decidimos coger el Bus A11, que es la línea que te lleva al aeropuerto. Además, teníamos parada justo enfrente de nuestro hotel, así que nos iba perfecto.  El billete sencillo de bus cuesta 40HKD.

Nuestro vuelo con Cebú Pacific Air salió con bastante retraso, embarcamos rápido, pero estuvimos mucho tiempo esperando para que nos dieran pista para despegar. En general, en todos los vuelos que cogimos en el viaje, que no fueron pocos, y todos con esta compañía, funcionaron bastante bien. 

Al llegar a Cebú, inmediatamente tuvimos que cambiar el chip, estábamos en Cebú, Filipinas, y esto era otra cosa distinta a lo que habíamos visto hasta ahora. 

Al salir por la puerta de la terminal, ya nos estaban ofreciendo furgos para llevarnos al puerto. Nosotros contábamos con la ventaja que éramos 11 personas, y llenábamos una van. Sino, lo normal allí, por lo que vimos, es compartir van. 

De camino al puerto, ya empezamos a ver la realidad de un país como Filipinas. Chabolas a pie de carretera y mucha gente malviviendo.

Cómo llegar a Bohol?

Para llegar a Alona Beach desde Cebú hay que coger un ferry de 2 horas, con destino a Tagbilaran y una vez allí, hay que coger una Van o taxi para llegar allá donde estéis alojados.

Diariamente salen varios ferrys que hacen el trayecto Cebú - Tagbilaran con la compañía Oceanjet, que es la que nosotros utilizamos. 


Horarios de la compañía Oceanjet

El ferry nos costó 500 PHP/pax (aunque en la web ponía 800 PHP). El viaje fue bastante tranquilo, es un barco grande y no es de los que te da la sensación que las olas son más grandes que el propio barco.... que también tuvimos de esos. 


En Filipinas hay que tener en cuenta que....


  • A parte del precio del billete (ya sea de ferry o avión) seguramente en puerto o aeropuerto te cobrarán más tasas, de las que no te puedes librar. En nuestro caso, pagamos tasas por las maletas (no sé si por el hecho de subirlas al barco o qué, porque el precio también puede variar o ni existir) o para poder pasar a la siguiente sala del aeropuerto...
  • Para desplazarte de una isla a otra, vas a perder un día, por lo que es importante tener una ruta clara y organizarte bien dependiendo de los días que va a durar tu viaje. Es decir, no querer abarcar muchos destinos, porque te pasarás los días en aeropuertos, puertos, van, etc... y no vale la pena. 

Dicho esto, a nosotros en Cebú nos tocó pagar unos PHP por maleta, sino recuerdo mal eran 20PHP. 

Cuando llegamos a Tagbilaran, de nuevo había taxis/vans a la salida del puerto, para llevarte al hotel. Cogimos una van para los 11, y en media hora estábamos en la puerta del Flower Garden Hotel, nuestro alojamiento para las próximas 2 noches. 

El hotel estaba muy bien con una pequeña piscina y cerca de la playa, nosotros pagamos 3900 PHP por la habitación doble.

Al final entre una cosa y otra, era ya la hora de cenar (ya habíamos perdido un día en el traslado de Hong KOng a Alona Beach) y como era de noche, había poca iluminación en la calle, y estábamos algo cansados, no nos complicamos mucho y optamos por coger algo de comida en unos puestos callejeros que había al lado del hotel. 

Cenamos un poco de arroz (os vais a hartara arroz en Filipinas, imagino que como en cualquier otro destino del sudeste asiático), cerdo en salsa, salchichas y unos rollitos rellenos de carne y verduras. La cena nos sentó genial, después de malcomer durante todo el día.

Para cenar, cogemos comida en unos puestos callejeros que teníamos al lado del hostel. Cerdo en salsa, salchichas, rollitos, arroz, . 

Después de la cena nos dimos un bañito en la piscina antes de irnos a dormir. 

La piscina del hotel al día siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...