sábado, 25 de noviembre de 2017

DIA 9. DE EL NIDO A PUERTO PRINCESA

16 de Agosto de 2015

Nota importante!

No me quiero hacer pesada al repetir que en Filipinas se pierde mucho tiempo en moverse de un sitio a otro. Tienes que contar que vas a perder básicamente un día en el traslado, por eso es muy importante no querer abarcar mucho, es decir querer visitar muchas islas, sino centrarse en 2 o 3 zonas (siempre dependiendo del tiempo que dure tu viaje) y explotarlas al máximo.

*********

Dicho esto... desayunamos en nuestro último día en Cadlao, y aprovechamos para comprar unos souvenirs en la tienda del resort. También fuimos hasta el pueblo, donde nosotros aprovechamos para cambiar algo de dinero, y las niñas se compraron un helado en pan de brioche, algo muy raro.... 



Helado con Brioche

Calles de El Nido

Y mientras nos venía a buscar el chófer de la VAN, aprovechamos para reservar el hotel de Puerto Princesa, que como hasta último momento no decidimos que íbamos hacer no teníamos nada reservado.
A las 11h pusimos rumbo a Puerto Princesa, qué rápido se nos había pasado los 2 días en El Nido, me fui de allí convencida de que sería un sitio al que volvería... y aun hoy sigo pensando que volveré...

Antes de salir de El Nido, hicimos una parada rápida en "un mirador" desde el que se veía la Playa de las Cabañas, otra que no pude tachar de mi lista por falta de tiempo.

Vistas a la Playa de las Cabañas, El Nido


Otra vez aquel camino, a ratos asfaltados, y a ratos sin asfaltar, que se hace bastante pesado, la verdad. Llegamos a Roxas, donde volvimos a hacer la parada para comer algo.

Sobre las 17h llegamos a Puerto Princesa. Durante el viaje, hablando con el chófer, nos dijo que conocía un sitio para comprar souvenirs muy bien de precio en Puerto Princesa, y antes de llegar al hotel, hicimos una parada técnica allí. :)  

Llegamos a Michelle Pension, nuestro hotel para aquella noche (1.620PHP/noche). Al llegar nos recibieron con un riquísimo jugo de papaya. Un sitio sencillo, habitaciones amplias, con aire acondicionado y limpias, y además, nos trataron de maravilla.



Habitación de Michelle Pension


Para cenar pensamos en ir a un centro comercial que nos había dicho la dueña de la pensión, y ella misma se ofreció a llevarnos. Curioseamos un poco el centro comercial y cenamos en los famosos Jollibee. Para entendernos, el Jollibee viene a ser el Mc Donalds filipino, fast-food. Tenemos que decir que nosotros nos viciamos a sus helados (parecido al Sundae del Mc Donalds) y cada vez que veíamos un Jollibee, no nos podíamos resistir... :)



Michelle nos ofreció la excursión del Underground River para hacer al día siguiente, pero nuestro vuelo salía a las 14h, y pensamos que era un poco justo hacerla... Así que muy a nuestro pesar, porque le teníamos ganas a esa excursión, rechazamos su oferta. Además, como antes ya habíamos decidido que no visitaríamos el Underground River, le dijimos al chófer que nos había traído de El Nido de hacer algo al día siguiente, por la mañana. Nos dijo que ningún problema, que nos llevaría a ver cuatro cosas que estuviesen cerca de Puerto Princesa y luego nos dejaría en el aeropuerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...