miércoles, 22 de octubre de 2014

NOMINADA A LIEBSTER AWARD!!!


Primero de todo dar las gracias a Laura (Donde me lleven mis pasos), por esta nominación. Me hizo mucha ilusión recibirla, aunque confieso que al principio estaba un poco perdida, no sabía muy bien en qué consistía el Liebster Award. 

Ahora sé que los Liebster Awards son unos premios que se dan a los blogs pequeños, y que consiste en contestar las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina, nominar a otros blogs y hacerles otras 11 preguntas.


Aquí van las que me han hecho a nosotros:

1.- ¿Qué te motivó a empezar a escribir un Blog?


Siempre que hemos hecho una escapada o viaje hemos consultado blogs y foros que circulan por la web. Creemos que es otro punto de vista diferente, al que ofrecen las guías convencionales, visto desde la propia experiencia de cada persona. Cada uno vive el viaje a su manera, y se encuentra con situaciones distintas que pueden servir de ayuda a los demás. Entonces quise compartir mis viajes y experiencias, y empezé al publicar alguna espcapada de fin de semana losviajeros, y por otra parte tenía mi propio blog en el que iba publicando mis diarios de viaje, con la única intención de no olvidar pequeños detalles del viaje, que con el tiempo se olvidan, y que solo hace falta que te lo recuerden para que te venga todo de nuevo a la cabeza. Y así empecé...



2.- ¿Como decidiste su nombre?



Bueno... de hecho he pasado por varios nombres… jejeje no había ninguno que me convenciese o que me sintiera identificada con él. Elisiya es una variación andaluza de mi nombre y siempre oigo por casa… Eli se va de viaje otra vez…. así que… de momento me he quedado con este nombre en el blog.


3.- ¿Crees que es imprescindible tener presencia en las Redes Sociales si se escribe un blog?

Depende de la finalidad que tenga cada uno en su blog. Si quieres que la gente te conozca, por supuesto que es importante tener presencia en las redes sociales.


4.- ¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

De momento podría decir que el que acabamos de hacer de la Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Aunque con esto no quiero quitarle importancia a otros como Suiza (al que no me apetecía mucho ir y vine encantada y con ganas de volver) o alguna escapada como Praga, que me enamoró pasear por el puente Carlos una y otra vez por el puente Carlos.


5.- ¿Y tu mejor experiencia viajera?

Me costaría decidirme por una, la que tengo más presente... la sensación que sentí al estar en Antelope Canyon, al entrar en aquella grieta y ver las formas y los colores de las paredes.  Y también la que sentí al entrar a Dubrovnik desde el mar, en barquito...precioso!


6.- ¿Cuáles son los tres lugares a los que te encantaría viajar?

Cuba, Nueva Zelanda, la Patagonia Argentina...

7.- ¿Cuál ha sido el lugar mas especial en el que te has alojado?
Tengo de decir que ha sido en territorio español, en un caserío a las afueras de Hondarribia, País Vasco donde nos trataron muy bien y desayunamos con unas vistas increíbles...

8.-  ¿A donde volverías a viajar?
Creo que a todos los destinos en los que hemos estado hemos vuelto pensando que volveríamos alguna vez. Pero a los que seguro que volveré es Estados Unidos para poder ver el Gran Cañón como se merece y a Suiza, pero la próxima vez en invierno para verlo todo teñido de blanco y a poder ser en época de Mercados Navideños. 


9.- ¿Y a donde no volverías nunca?

Creo que no tengo ningún lugar donde no quisiera volver, aunque si tengo que elegir alguna quizás no volvería a Niza, no le encontramos nada que la hiciera especial. 

10.- ¿Hay algún medio de transporte que no te guste utilizar?

La verdad que allí donde vamos nos gusta probar, a ser posible, todos los medios de transporte. Pero el que más nos gusta sin duda, es poder desplazarnos con nuestro propio coche o alquilar alguno en destino. Creo que nos da mucha libertad, sin horarios y sin prisas. 

11.- Y por último, ¿cuales son tus tres blogs de referencia y por qué?


Callejeando por el mundo. Lo descubrí cuando buscábamos información para nuestro fin de semana largo en Praga, y desde entonces soy una fiel seguidora de sus viajes. Es muy útil la cantidad de datos que muestran, y sobretodo sus guías!!

Donde me lleven mis pasos. Lo descubrí recopilando información sobre el viaje de la Costa Oeste de USA, y quedé atrapada por sus fotografías, qué decir de las fotos de todo un profesional. jeje 

Chavetas. Quizás es el que más tiempo llevo siguiendo, y lo encontré de casualidad cuando buscaba información sobre Cuba... ese destino al que pretendo ir en algún momento, espero no muy lejano... Son unos diarios bien organizados y fáciles de leer.

Después de contestar a todas las preguntas toca nominar a....



Y nuestras preguntas son...

1.- ¿Por qué decidistes escribir en un blog?
2.- ¿Cuanto hace que empezastes a escribir en el blog?
3.- ¿ Cómo decidistes su nombre?
4.- ¿ Preparas los viajes al detalle, o improvisas sobre la marcha?
5.- ¿ Cual ha sido tu mejor viaje?
6.- ¿ Cual es tu sueño viajero pendiente?
7.- ¿ Qué destino recomendarías de los que has visitado?
8.- ¿ Cual ha sido tu mejor experiencia viajera?
9.- ¿ Una anécdota que nunca olvidarás?
10.- ¿Algún lugar que te haya decepcionado?
11.- ¿ Cuales son tus tres blogs de referencia y por qué?


5 comentarios:

  1. Qué sorpresa, Eli!!! Muchísimas gracias por la nominación!!!

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ainssss ¡Muchísimas gracias! No conocía tu blog, pero ya tienes una seguidora más. Me gusta la iniciativa así nos conocemos un poco más.
    Gracias por pensar en Diarios de viaje,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!
    por cierto, cada vez tengo mas ganas de mi viaje por la costa oeste !!! ^_^
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eli por aceptar la nominación! Así nos conocemos un poco mejor :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras!!!
    Es también una forma de animarse a seguir publicando nuestras aventuras de los viajes, y así ayudarnos cuando necesitemos info para nuestras escapadas/viajes... ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...