El encanto de Praga te atrapa, hace que quieras estar paseando todo el día, y descubrir nuevos rincones. Que quieras sentarte en un banco, y simplemente veas como se pierde el sol detrás de todos esos edificios que la hacen mágica.
Hacía tiempo que queríamos hacer una escapada a Praga, pero siempre acabábamos en otros destinos porque encontrábamos vuelos más baratos. Pero este año nos lo pusimos como reto... ir a Praga para nuestro aniversario. Y así lo hemos hecho.
Vuelos:
Volamos con vueling, las fechas estaban fijadas, era el primer fin de semana de mayo, y con lo único que podíamos jugar era por donde lo alargábamos. Al final nos vamos de viernes por la tarde al martes a última hora.
150 eur/persona.
Alojamiento:
Miramos hoteles, y todo estaba por las nubes.... y al ser 4 noches hay que optimizar al máximo el precio del alojamiento. Y tal y como nos ha pasado en otras ocasiones acabamos mirando apartamentos. Esta vez en www.airbnb.com, era la primera vez que reservábamos por esta web, y por suerte nos salió bien. digo por suerte, porque a los pocos días de pagar el apartamento, me encuentro con un artículo por la red que decía que habían habido varias estafas por esta web. Empezó a entrarme un calor por el cuerpo.... Así que pasé de ese artículo y sin decirle nada de lo que había leído a mi pareja... esperé a que llegase el día. Airbnb es una web que hace de intermediario con el propietario y el cliente, cobrándote por ello una comisión, te pone en contacto mediante su portal de mensajes, y a partir de ahí te pones de acuerdo con el propietario. Pues bien, lo que leí es que, en algunas ocasiones se habían encontrado que los viajeros se plantan en el lugar donde supuestamente está el apartamento y realmente no hay apartamento para alquilar. Y como se paga por adelantado.... se quedan con tu dinero y ale!!! Búscate la vida.... mi primera reacción fue mirar por el google maps, con un street view para ver si había algo en aquel edificio qiue me hiciese pensar que era algo raro... Lo único que vi era una plaquita en la pared, que no se leía, y al lado un hotel. A las malas... tenemos un hotel al lado!! Ya adelanto que todo fue bien. :) Y que se trataba de un apartamento en un hotel... el Bohemia Plaza Residence, aunque nuestra habitación no sale en su web.
342 eur/total (con desayuno incluído)
Transporte público y gastronomía.
Praga no es una ciudad muy grande, andando puedes llegar a casi todos lados. Nosotros utilizamos solo una vez el tranvía. Por lo que no compramos ninguna targeta de transporte ni la Prague Card.
Los días en Praga...
DIA 1. 3 de Mayo - PRAGA DE NOCHE
DIA 2. 4 de Mayo - PRAGA, STARE MESTO
DIA 3. 5 de Mayo - EL CASTILLO DE PRAGA
DIA 4. 6 de Mayo - JOSEFOV Y SUS SINAGOGAS
DIA 5. 7 de Mayo - ULTIMOS PASEOS POR PRAGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario