martes, 21 de octubre de 2014

DIA 2. ANTELOPE ISLAND, SALT LAKE CITY (UT)

13 de Agosto de 2014

Nos despertamos muy temprano, apenas hemos dormido, yo no sé si esto es el jet lag o la emoción de querer ver dónde estábamos con la luz del día.
Ana tiene que ir a trabajar, y aprovechamos para levantarnos y desayunar con ella, todos juntos. Un buen almuerzo para coger fuerzas! 
Primera sorpresa: ver los envases de leche y de zumo.... son enooormes!!! Aquí es todo a lo grande, la medida americana para el líquido es el galón, y 1 galón = 3,78L así que.... Esas garrafas no están hechas para nuestras neveras! xDD
Después del desayuno, despedirnos de Anna hasta la tarde y de charlar un rato con Ivan, salimos sobre las 11h para Antelope Island, la mayor de las islas que se encuentran en el Great Salt Lake , conocido como el Lago Muerto por la cantidad de sal que contiene el agua del lago, mucho más que la del mar. Es el segundo lago con más proporción de sal del mundo.
Antelope Island es un parque que pertenece al Estado de Utah, con lo que aquí no nos sirve la National Annual Pass. Para los State Park de Utah existe otro pase, por el que se paga unos 75$ anual (como la Nacional), y para este parque en concreto, se pagan 2$ por vehículo. Sin eentrada puntual es de 10$ por vehículo. 
El recorrido por Antelope Island se hace en coche, por una carretera que está en buenas condiciones, y por donde hay diferentes View Points, como en todos los parques que hemos visitado en EEUU, donde disfrutar de los paisajes.



Nada más entrar nos encontramos con una carretera en la que a banda y banda tenemos el lago, ya que  cuando el nivel de agua es bajo la isla se conecta a la orilla como una península.

Iván nos contó que habían estado en invierno y el paisaje era totalmente diferente, cubierto de blanco. En cambio en verano, los prados se tiñen de un amarillo ocre, por los que "pasean libremente" los bisontes. Sí, en el Antelope Island pudimos ver muy cerca bisontes!! Fue en el año 1893 cuando los introdujeron en el parque y como se adaptaron muy bien al lugar,       


Cuando salimos de Antelope Island ya es tarde, y paramos en un Taco Bell, una cadena de comida rápida mejicana, básicamente de tacos. Son muy baratos y para comer algo rápido no está mal. Eso sí, la bebida en USA suele ser de grifo y puedes rellenarte el vaso tantas veces como quieras, pero para mi gusto en este sitio no había nada bebible. :( En Utah nos comentaron que son unos adictos al Dr.Pepper, un refresco parecido a la Coca-Cola pero con un sabor como más dulce.... Vamos que tampoco me gustó.   

Después de comer volvemos a casa. Recogemos a Ana y vamos a hacer una visita a Salt Lake City, capital de Utah y capital de la cultura mormona.

LLegamos a Temple Square, donde nos encontramos el Templo, en el que solo pueden entrar los mormones, roadeado de una zona perfectamente ajardinada, y en la que vimos como tres parejas de novios que se estaban haciendo el reportaje de fotos.




Dimos una vuelta por Temple Square y entramos al Tabernáculo mormón, donde canta el Coro del Tabernáculo Mormón, que es uno de los más prestigiosos tanto de USA como a nivel mundial.

Para cenar eligieron una hamburguesería, Lucky 13, donde las hamburguesas son grandes y buenas. Aquí nos dimos cuenta que cuando salimos a cenar o a tomar algo por Utah no nos tenemos que olvidar el pasaporte, ya que es muy posible que te hagan enseñarlo en la entrada para comprobar la edad, no nos olvidemos que estamos en el estado de los mormones.  

3 comentarios:

  1. OMG!!! que chulo el bisonte, son mucho más impactantes en la naturaleza que en cualquier otro sitio no?
    sobre el Dr. pepper, tendrías que estar contenta, es algo típico americano, como los mashmallows :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustó mucho poder ver tan de cerca los bisontes, y tan a sus anchas... jejeje El Dr. Pepper todo para ellos, pero los mashmallows... eso sí que es un gran invento... ^ ^

      Eliminar
    2. Nos gustó mucho poder ver tan de cerca los bisontes, y tan a sus anchas... jejeje El Dr. Pepper todo para ellos, pero los mashmallows... eso sí que es un gran invento... ^ ^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...