martes, 24 de septiembre de 2013

DIA 3. 5 de Mayo. EL CASTILLO DE PRAGA

Hoy tenemos pensado ir a ver el gran Castillo de Praga. Y así lo hacemos. 

Esta vez si que decidimos coger el transporte público para ir hasta el castillo, ya que nos pilla lejos del hotel, y pensamos que ya andaríamos bastante por el recinto del castillo... 
Me pareció, desde mi punto de vista, que el tema del transporte público en Praga está muy mal organizado. Vimos la parada del tranvía, y allí que lo esperamos, sin saber donde se compraban los billetes, si se tenían que sacar antes de subir o si se compraba al chófer del tranvía. Bien, pues pasa el primer tranvía (el 22 o 57 son los que van para el castillo), y le decimos que 2 tickets y con muy mala gana nos dice que se han de comprar antes y casi que nos envía a paseo. Al final cuando arranca, nos suelta.... train station!!! Con lo que imaginamos que se ha de comprar en la estación de tren. Vamos a la estación, y la máquina (no hay ninguna caseta con persona física) solo acepta monedas... y no tenemos monedas!!! Salimos otra vez a la calle, compramos un agua y ale, ya podemos comprar los tickets (que no fue tarea fácil) y por fin cogemos el tranvía.   

Nos bajamos justo detrás de la Iglesia de San Nicolás, considerada como la más bonita de Praga de construcción barroca. También se puede subir a la torre de la Iglesia, nosotros lo dejamos para la próxima vista a Praga... xDD 


Iglesia de San Nicolás vista por detrás

En la plaza que da acceso a la Iglesia, nos encontramos con la Columna de la Peste de la Santísima Trinidad, esculpida en 1713 en gratitud por la desaparición de la peste. 

El castillo está un poco más arriba, subiendo una calle, llena de tiendas artesanales y de souvenirs. Llegamos a la plaza que da entrada al castillo, y ya desde aquí volvemos a tener unas vistas preciosas de los tejados anaranjados de Praga.  



Entramos y compramos las entradas, hay varias opciones de visita, corta larga, etc... Dejo el link de la página oficial, con los tipos de entrada y precios. El Castillo está formado por un conjunto de palacios y edificios conectados por pequeñas callejuelas. De ahí que hayan tantos tipos de entradas. 

Lo primero que nos encontramos cuando entramos, es una amplia plaza con la grandiosa Catedral de San Vito, símbolo de Praga y de la República Checa. Su construcción comenzó en 1344, pero no se acabó hasta los siglos XIX y XX, y fue en 1929 cuando abrió sus puertas al público. La catedral se construyó en el mismo lugar donde se encontraba la capilla en el 925. En ella descansa Wenceslao IV (el rey bueno), las Joyas de la Corona y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.




Seguimos la visita por sus callejuelas inmersos en otra época, parece que hemos retrocedido en el tiempo.... y llegamos a la Basílica y Convento de San Jorge, los mejores ejemplos de la arquitectura románica de la ciudad, aunque la fachada es del barroco, ya que se añadió en el s.XVII. El interior es mucho más sencillo que la Catedral de San Vito.

 


Cerca del Convento de San Jorge, nos encontramos con el famosísimo Callejón de Oro.
Este callejón de pequeñas casas de colores, vivieron en un pricipio los arqueros de la guardia del castillo, un siglo después los orfebres se trasladaron a ellas, y de ahí su nombre. Es conocido también porque en el nº 22 vivió el escritor Franz Kafka con su hermana entre 1916-1917. Ahora las casas del callejón se han convertido en tiendecitas de marionetas, cristal y otros productos típicos. 





Subimos a la Torre Daliborka, famosa porque fue la cárcel de los miembros de la nobleza, en un principio. en la torre hay toda una exposición de diferentes objetos de tortura... 

Pasamos por la Torre Blanca y la Torre Negra (esta para presos que contaban con ciertos privilegios), a la que un incendio la dejó ennegrecida, de ahí el nombre. 

Y seguimos disfrutando de las vistas, mientras nos comemos un "trdlo" riquísimo, es una masa horneada en forma de cilindro y rebozada con azucar y canela.... mmmm... ^^  





Ya casi hemos acabado con la visita, aunque la verdad, que aun podríamos seguir descubriendo más rincones del castillo. 

Salimos dirección al Monasterio de Strahov, de origen barroco de finales del siglo XVII. Llegamos y vemos que a gran parte de monasterio no se puede entrar, únicamente abren al público durante exposiciones...  



Lo que si que estaba abierto es el acceso a la biblioteca. La entrada creo que costaba sobre los 2 euros y no se pueden hacer fotos. La sala de la biblioteca es preciosa, en ella se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos. También hay una exposición de animales disecados en el pasillo de las salas.  



Y para acabar con la zona cercana al castillo fuimos a ver el Loreto de Praga, ya que no volveríamos por esta zona, que nos quedaba lejos del hotel. 

El santuario de Loreto, barroco, ha sido lugar de peregrinación desde 1626. El centro del santuario es la Casa Santa, una réplica de la casa de la Virgen María. (la casa original se encuentra en Loreto, Italia). Nosotros no entramos dentro, pero seguro que merece la pena ver su interior.   


Volvemos para el otro lado del río, haciendo una parada en el puente de Carlos mientras nos comemos unas salchichas, a las 5 p.m., que compramos en un take away. Hoy hay menos movimiento en el puente.



Vamos dirección al hotel, organizando el camino para encontrarnos con la Dancing Building, que destaca entre los edificios de su alrededor. El edificio representa una pareja de bailarines.


Y también hacemos parada en la conocida cervecería U'Fleku, que fabrica su propia cerveza. Es un local bastante grande, a nosotros nos pasaron a una sala grande con mesas largas, compartidas entre todos, y con música en vivo y en directo. No hace falta pedir nada, porque directamente te traen cerveza sin que la pidas, también se puede comer y los platos no parecían estar mal. Quizás me pareció un sitio demasiado turístico... 

Esta fue la última parada antes del hotel, donde descansamos un rato, y volvimos a salir a cenar a la Plaza Wenceslao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...