domingo, 31 de enero de 2016

DIA 2. ROMA: PIAZZA POPOLO, PIAZZA SPAGNA Y TRASTEVERE

1 de Enero de 2015

Tras un buen desayuno en el hotel, empezamos el primer día del año para dirigirnos a la Piazza del Popolo. Vamos caminando, aunque pueda parecer que no está cerca, pasear por Roma hace que, sin enterarte, te plantes allí a donde te diriges.

Callejeamos por calles pintorescas y curioseamos algunas de las tiendas, e incluso aprovechamos para comprar algún regalo de reyes. Pasamos por la Chiesa San Salvatore in Lauro, y luego cogimos la Via Rippeta que nos llevó directos a la Piazza del Popolo. Pasando antes por la Chiesa de San Rocco, y el Mausoleo de Augusto.

Chiesa San Salvatore
Chiesa San Rocco
Mausoleo de Augusto
Y después de un bonito paseo, llegamos a la Piazza del Popolo, con su obelisco egipcio de 24 metros dedicado a Ramsés II en el centro de la plaza. Obelisco que estuvo en el Circo Máximo desde el año 10 a.C, y que en el 1589 fue trasladado a su ubicación actual.
En la plaza, hay 3 iglesias, una, que es la Iglesia de Santa María del Popolo, y las otras dos, prácticamente gemelas, son las Iglesias de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto.

Iglesias de Sta Maria dei Miracoli y de Sta Maria in Montesanto

Subimos por la escalinata a los Jardines del Pincio desde donde se pueden ver las mejores vistas de la plaza.

Piazza Popolo, desde Jardin de Pincio
Nos adentramos un poco más en estos Jardines de Villa Borghese para el Reloj de Agua de Pincio, que funciona perfectamente gracias al agua del pequeño estanque en el que se encuentra, y hace que se mueva el péndulo.

Reloj de agua de Pincio

En pocos metros los jardines nos conecta con la Piazza Spagna, repleta de gente, y es que está en plena Via Condotti una de las calles más famosas para ir de compras.

Paseo desde Pincio a Piazza Spagna
Bajamos por la famosa escalinata, del siglo XVIII, y lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de la Piazza Spagna de Roma, para ver, entre el gentío, la Fontana della Barcaccia del 1627.
Piazza Spagna
Detalle de la Fontana della Barcaccia
Continuamos caminando para encontrar todo un icono de Roma, la Fontana di Trevi, pero nos la tuvimos que imaginar, porque está en obras, y había una pasarela por la que la podías ver, sin agua y llena de andamios.Nosotros decidimos no hacer la cola que había para pasar por la pasarela, me negaba a verla en ese estado... :( Así que nada, tendremos que volver a Roma para verla...

Aquí hicimos un alto en el camino para comer, y no tardamos mucho en decidirnos, encontramos una trattoria en la que comimos muy bien, pero no recuerdo el nombre.

Al salir, volvimos para el hotel, pasando por el Templo de Adriano, y por el Panteon de nuevo.

Después de descansar un rato en la habitación, fuimos al barrio de Trastevere, uno de los barrios más coquetos de Roma. La noche ya había caído, y aunque quizás no pudimos apreciar todo lo bonito que es el Trastevere, nos gustó mucho. Nos tomamos unas birras, tapados con una manta en una terraza de la Piazza Santa Maria in Trastevere, contemplando la Basilica con el mismo nombre. No podíamos tener unas vistas mejores.

Basilica Sta, Maria in Trastevere
Por las calles de Trastevere había un pequeño mercadillo artesanal, supongo que sería por las fechas en las que estábamos. Dimos un paseo por sus calles, hasta que decidimos para de nuevo a cenar.

Calles de Trastevere
 Y así es como consumimos nuestro segundo día en Roma, dando un último paseo de vuelta al hotel por el Trastevere.