martes, 21 de julio de 2015

Dia 16. CARMEL, MONTERREY Y SAN FRANCISCO

27 de Agosto de 2014


Volvemos a Carmel, ayer lo vimos de noche y queremos verlo también con la luz del día. Aunque esto nos hará ir con la lengua fuera todo el día.

Carmel-by-the-sea es su nombre oficial, y como curiosidad decir que el actor Clint Eastwood ha sido alcalde de esta ciudad.  

No nos cuesta mucho aparcar y damos un paseo por las calles de Carmel. Vemos galerías, de arte, de moda, tiendas de vinos y de delicatessen, anticuarios... Parece de cuento, de nuevo, casitas super monas,  cuidando hasta el ultimo detalle y se nota que aquí el nivel de vida es alto.






Bajamos a ver que tal es la playa de Carmel, y nos encontramos con una gran cantidad de arena blanca hasta llegar al mar, en el que me remojo los pies, suficiente para saber la baja temperatura del agua. 

Ponemos rumbo a Monterrey, pero lo hacemos pasando por el conocido recorrido 17-Mile-Drive, que bordea la Península, através del Monte Forest y Pebble Beach. Para circular por esta carretera hay que pagar "peaje"; 10$ por vehículo.
Al pagar te dan un mapa con el recorrido, indicando con números los puntos en los que hay que parar porque la madre naturaleza tiene algo que enseñarnos.

El recorrido está bien, pero es prescinble si se va con el tiempo justo. Algunos de los puntos más conocidos son The Lone Cypress y la Bird Rock (en la foto no se aprecia muy bien, pero todos esos puntitos que hay encima de la roca son pájaros...)


The Lone Cypress



Bird Rock

Al final nos llevó más tiempo de lo previsto aquí, y teníamos que dejar el coche a las 17h en San Francisco, así que llega la hora, de nuevo, de tomar deciones. Qué hacemos?? Habíamos pensado ir a Sausalito antes de llegar a San Francisco,  pero ya no teníamos tiempo, además, para más inri, pillamos una retención de narices en la entrada de SF.

Finalmente, decidimos parar en Monterey unos minutos y pasar con el coche por Sausalito, sin apenas bajarnos de él, y contemplar las vistas a la bahía de SF. Son espectaculares. Nos hubiese encantado poder descubrir algo mas de Sausalito, pero no teníamos tiempo.


Monterey: Fisherman's Wharf
Skyline de SF y Alcatraz desde Sausalito
Conseguimos llegar al hotel, en pleno centro de San Francisco, a un par de calles de Union Square,  y entregamos el coche sin ningún tipo de problema.

Salimos a dar un paseo tener el primer contacto con SF. Y tan solo en 5 minutos nos damos cuenta de lo que nos habían dicho sobre los vagabundos. Hay muchísimos en esta ciudad.

Aprovechamos para situarnos un poco en la ciudad, pasamos por Union Square, y vamos hacia el cruce entre la calle Powell y Market, donde vimos como hacen el giro manual del Cable Car.



Cenamos cerca del hotel, y pronto a dormir, que había sido un día largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...