jueves, 8 de octubre de 2015

DIA 17. SAN FRANCISCO: CHINA TOWN, NOB HILL Y FISHERMAN'S WHARF

28 de Agosto de 2014


Desayunamos en el hotel, de vicio!

Al salir, lo primero que hacemos es ir a Union Square, donde el día anterior habíamos visto un punto de información, para preguntar sobre donde comprar la munipass; la tarjeta con la que nos moveremos estos 2 días por SF.

Nos envían a la oficina de turismo,en Market St. con Powell St. y allí compramos la Munipass por 23 usd para 3 días. Con la munispass se pueden coger todos los transportes publicos de SF de la red "muni". Y ya que estábamos allí, aprovechamos para preguntar como ir a Sausalito en transporte público, ya que ayer nos quedamos con la espinita de poder disfrutar un poco más de la ciudad que estaba al otro lado de la bahía. Nos dieron dos opciones: ir en ferry por 10,75 usd o en bus por 5 usd.

Lo de ir a Sausalito lo decidiremos más tarde, de momento rascamos el día en nuestra munipass para comenzar a utilizarla. 

Salimos del Downtown para empezar nuestro recorrido por China Town, por la calle Grant, la puerta de entrada a China Town, donde se instalaron los primeros inmigrantes chinos. Callejeamos entre restaurantes y tiendas que llamaban la atención por su colorido, donde compramos algún que otro souvenir.



Enlazamos con el barrio de Nobhill, donde las calles se encaraman en una de las colinas de la ciudad, aquí tuvimos claro que no tardaríamos en estrenar con la munipass en el transporte público. 



Pasamos por la Catedral Grace, una de las más grandes de SF, y poco después decidimos coger un cable car, que nos facilitase subir las calles que empezan a trapar colina arriba. Nos costó encontrar una parada del Cable Car, pero al final en un poste vimos un letrero marrón (o granate?) descolorido en el que apenas se leía "Cable Car Stop". No tardó mucho hasta que pasó uno de ellos, que nos dejaría en Lombard Street, la curiosa calle de forma serpenteante. 





De aquí bajamos hacia Bay, concretamente vamos a parar a Ghirardelli Square, una plaza repleta de restaurantes y tiendas, y en la que destacab las  tiendas del chocolate Ghirardelli, ya que en esta plaza antiguamente estaba la fábricca de cochocolates Ghirardelli.  

En este momento, viendo el Golden Gate de fondo, decidimos que era el momento de acercarse. Nos habíamos informado de cómo llegar hasta allí, en bus y utilizando la Munipass. El bus nos dejó en Pavilion Bridge, donde está el Visitor Center del Golden Gate, quizás no es el mejor punto desde donde admirar este famoso puente, pero si que es el más fácil de llegar con transporte público desde SF. Uno de los miradores más famosos es el de Battery Specer, desde donde se puede ver muy de cerca el Golden Gate.



Después de un rato contemplando el Golden Gate, y la típica nieblina que lo adorna, cogemos de nuevo el Bus para volver a Fisherman's Wharf, el punto en que nos habíamos quedado. atiguo puerto pesquero



Como todavía no nos habíamos parado a comer (y es que con el desayuno que nos habíamos metido en el hotel...) decidimos pararnos en un puesto del muelle a comernos unas gambitas picantes y unos calamares fritos. 

Seguimos paseando por Fisherman's Wharf hasta dar con el Pier 39, donde vimos a los leones marinos disfrutando del sol de media tarde.




En el concurrido Pier 39 también nos encontramos con muchos restaurantes, el famoso Bubba Gump, por ejemplo, y tiendas varias para dar un paseo curioseando un poco por ellas.




Y así fue como consumíamos otro día en SF, y ya de vuelta para Union Square cenamos algo rápido por la zona y a dormir. Que nos habíamos pegado una buena caminata hoy.

2 comentarios:

  1. Vaya tute!!
    Nosotros nos alojamos en Fishermans y nos encantó ^_^ me gustaba salir a pasear por ella!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos dimos un buen tute este día... se nos pusieron los gemelos como una piedra de caminar por las empinadas calles de SF. xDD
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...