miércoles, 15 de julio de 2015

DIA 15. BIG SUR Y CARMEL

Día 26 de Agosto de 2014

Nos despedimos de Santa Barbara para seguir nuestro camino hacia San Francisco, bordeando toda la costa. 


Nos ponemos en marcha, que hoy tenemos unas 240 millas por recorrer, y muchas paradas que hacer por el camino. Así que, ya la noche anterior, decidimos que tendríamos que prescindir de la visita a la Misión de Santa Barbara, porque sino se nos haría muy tarde para llegar a destino.  

Cogemos nuestro coche, con la intención de parar en todos aquellos sitios que nos llame la atención. En nuestra lista teníamos apuntado Guadalupe Dunes, pero no supimos encontrar muy bien el camino, y al final acabamos viendo otras dunas por la zona, Pismo Dunes,aunque no tan espectaculares como parecían las otras.




La siguiente parada fue en San Luis Obispo, donde, aquí sí visitamos la Misión de San Luis Obispo. Una misión pequeña, en forma de L, única en las misiones de California. La entrada a la misión es gratuita, y dentro hay un museo colonial y de la cultura chumash.


Misión de San luis Obispo
Seguimos nuestra ruta adentrándonos al Big Sur, ahora ya toda la carretera que nos lleva hasta Monterrey está pegada a la costa, e iremos haciendo todas las paradas que sean necesarias...

Sin desviarnos mucho del camino, nos acercamos a ver el peñasco volcánico de Morro Bay, que queda muy cerca de San Luis obispo. Es curioso ver como el Morro Rock, así le llaman a este peñasco, se impone al mar con sus 175 metros.

Morro Rock
A partir de aquí las paradas empezaban a ser a cada instante. Empezamos a ver la costa muy de cerca y queríamos verla de a pie, esperando encontrarnos con algún león marino. 



Pero para ver los leones marinos hay que parar en el mirador de la Playa de Piedras Blancas, y en la carretera 1 está indicado como "Elephant Seal View". Aquí sí que te puedes hartar de ver estos "pequeños" animalitos. 




Seguimos haciendo paradas en todos aquellos sitios que nos despertaban curiosidad, acantilados, playas....





Poco a poco fuimos avanzando hasta llegar a otro de los puntos más conocidos, en el Julia Pfeiffer Burns State Park, se encuentra la Mc Way Falls, un lugar de parada obilgatoria si se recorre el Big Sur, en el que veremos como una cascada cae directamente en la arena de la playa. 


Mc Way Falls
Queríamos haber hecho parada en Partington Cove y Pfeiffer Beach, lo intentamos, pero no encontramos el camino a la primera, y de nuevo el tiempo corría en nuestra contra, así que decidimos no perder mucho tiempo y seguir. Pasamos por el pueblo que le da nombre a la zona, Big Sur, y aquí vimos la única gasolinera en muuucho rato, y a precios desorbitados. Así que ya sabeis, para hacer el Big Sur, ir con el tanque lleno de gasolina.

La última imagen del día en el Big Sur nos la dió Bixby Bridge, otro de los puntos más fotografiados de la ruta, y que seguramente lo hemos visto por televisión, en anuncios, películas....


Bixby Bridge
Llegamos a Monterrey, donde nos alojábamos esta noche, de nuevo en un Travelodge a las afueras. Al estar muy cerca de Carmel, decidimos ir a cenar a allí, que tendría más encanto. Y sí, realmente lo tenía. El restaurante que llevaba apuntado, recomendado por Laura de Donde me lleven mis pasos, estaba cerrado, así que nos tocó improvisar. Nos costó decidirnos y elegimos el Grasing's, la cena estuvo muy bien, pero aquí los precios eran más altos de lo que estábamos acostumbrados durante el viaje.

2 comentarios:

  1. Se ve que aprovechásteis muy bien en día. Nosotros tampoco tuvimos tiempo de ver la Misión de Santa Bárbara, y tampoco paramos en San Luis Obispo, siempre quedan cosas pendientes. Y por las fotos parece que tuvisteis un tiempo perfecto, así se disfruta mas de la costa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, si quieres disfrutar un poco de los destinos, siempre queda alguna cosa por ver.... Pero bueno, qué pena.... tendremos que volver... :) :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...