lunes, 6 de julio de 2015

DIA 14. SANTA BARBARA

25 de Agosto de 2014

Amanecemos en Calabasas, y como no tenemos desayuno incluido en el motel, nos vamos al supermarket a comprarnos algo de comer para empezar el día con fuerzas.

Nuestro objetivo para los dos días siguientes es llegar hasta San Francisco, conduciendo por toda la costa, desde Malibú hasta SF pasando por una de las carreteras más famosas del mundo, la del Big Sur.



Para empezar el día, bajamos a la playa de Malibu, pero no encontramos nada que nos llame lo suficiente la atención como para bajarnos del coche... Ya que tampoco era fácil encontrar a un sitio para aparcar. Las casas estaban a primera línea y no había sitio ni para acceder a la playa... Quizás no escogimos el mejor sitio para hacer una visita a Malibú.




Desde Malibú empezábamos el recorrido hasta Santa Barbara, donde pasaríamos la noche. Sería un día tranquilo, pocos quilómetros y pocas visitas.

Llegamos a Santa Barbara sobre el mediodía, y tras una merecida siesta (ya hacía días que no podía disfrutar de ellas) salimos a pasear por la ciudad. Queríamos ir a la Misión de Santa Barbara, pero se nos olvidó un pequeño detalle... solo abrían hasta las 17h, y eran las 17.30h.... Intentariamos ir al día siguiente.

Nuestro motel lo teníamos al norte de la calle principal, State Street, y nos comentó la chica de recepción que había un bus que recorría la calle hasta llegar al muelle. Aun así, nosotros decidimos coger nuestro coche y aparcarlo en el centro (2$).




Santa Barbara es una ciudad para disfrutarla tranquilamente, no tiene mucho qué visitar, pero a la vez es acogedora y encantadora, con el toque español que dejaron los españoles tras instalar la Misión de Santa Barbara, una de las más importantes de la zona. 

Paseamos por State Street, y entre tiendas, pubs, galerías de arte... llegamos al Muelle de Santa Barbara. Un muelle modesto, con algún restaurante y alguna tienda de souvenirs.


Muelle de Santa Barbara

Nos quedamos por aquí un buen rato, y luego seguimos de nuevo para la State Street, ahora sí, recreándonos un poco más por esta calle, bordeada de altas palmeras y de casitas perfectamente decoradas con plantas y flores. Esto hace que sea aun más agradable pasear por la calle, por la que no vemos ningún edificio alto.



Investigando un poco por el eje principal de Santa Barbara, nos topamos con la Casa de la Guerra, residencia de los altos mandos españoles a principios del siglo XIX, entre ellos Jose de la Guerra y Noriega, quien mandó su construcción en 1828. En su interior hay un museo con objetos de la época. Nosotros no entramos al museo, pero fuimos adentrándonos por los exteriores de la casa, que tiene un aire muy de nuestra tierra.



Casa de la Guerra


Casa de la Guerra
Justo enfrente está el Centro Comercial Paseo Nuevo, un complejo de tiendas algo parecido a la Roca o Las Rozas Village, y siguiendo con el estilo del resto de la ciudad.



Para cenar teníamos varias opciones,  todas ellas apetecibles,y  al final nos decantamos por una Brewery, en la que comimos superbien, unos tacos mexicanos, unas cervezas y listos!

Y ya en motel, detallamos el día de mañana... tenemos muchas cosas por ver!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...