domingo, 2 de febrero de 2014

DIA 13. 23 de Agosto. LAGOS PLITVICE - LJUBLJANA (ESLOVENIA)

Nos levantamos temprano, para estar de los primeros en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
El parque está a 10 kms de Rakovica, nuestro alojamiento. Hay dos entradas al parque, nosotros como ya fuimos a investigar ayer, entraremos por la entrada principal. Para aparcar (parquing de pago) no tenemos problema, lo dejamos en buen sitio, porque somos de los primeros en llegar. 

Los Lagos Plitvice son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979, y son los más importantes y bonitos de Croacia. Está formado por 16 lagos conectados entre sí por sus preciosas cascadas. 
La entrada cuesta 110 Kn/persona, y te da acceso a todas las partes del parque. Nada más entrar tienes que elegir un recorrido, en los que tienes la posibilidad de recorrer más o menos parte del parque natural, adaptándose así a toda clase de público. Eso sí, si escoges un recorrido, tienes que seguir tu letra hasta el final, y todo está muy bien indicado.  

Estos son los diferentes recorridos, nosotros, elegimos el segundo más largo, el C, y tal y como indica, se hace en unas 4h-5h. 



Una vez hecha la elección, nos adentramos en este maravillo espacio natural. Es un recorrido muy facil, a ratos por pasarelas de madera y a ratos por caminos de tierra. tengo que decir, que yo no llevaba el calzado más adecuado, iba con mis s'avarques menorquinas, y no tube ningún problema...




Es algo precioso de ver, y creo que las fotos no captan todo lo bonito que es. El recorrido, aunque hayamos escogido el largo, no es nada cansado. Entre las paradas que vas haciendo para intentar capturar la belleza con la cámara y que es tal gozada andar por estos senderos que no te enteras de los kms...

Durante el recorrido se coge un barco, con el que cruzas uno de los lagos más grandes. 



Hay diferentes puntos con restaurante, tienda de souvenirs, y servicios, en los que parar y comer algo, si te dejan la cantidad de abejas que hay por la zona....

Éstas son algunas de las cascadas de los lagos.


En las fotos se aprecia como el color del agua es diferente dependiendo del lago, esto se debe a los diferentes minerales que contiene el agua de cada uno de ellos.


 
Acabamos sobre las 13h de hacer todo el recorrido y nos vamos para nuestro siguiente destino, Ljubljana, capital de Eslovenia. 

Queríamos pasar por la capital de Croacia, pero por todo lo que habíamos leído y oído, no nos motivaba demasiado, y con el cansancio que llevabamos encima decidimos seguir hasta Ljubljana, que también teníamos que buscar alojamiento, y se no haría tarde, y en Eslovenia no sabíamos como iba a ir el tema de buscar alojamiento. 
Echamos una ojeada a booking y nos vamos a uno que vemos bien de precio, pero cuando llegamos al hotel nos dicen un precio bastante más caro que el de booking, y que sino lo reservamos por internet no nos hacen ese precio. Con lo cual nos vamos, ya no nos gusta el sitio. Nos vamos a un camping de las afueras, y ahí cogemos un bungalow (teníamos la referencia de unos viajeros de un diario de viaje que seguimos).

Nos ponemos guapos para salir para dar un paseo por Ljubljana, y nos deja sorprendidos esta desconocida capital eslovena. El ambiente que hay por las calles de Ljubliana es joven, es una ciudad universiaria y se nota en sus calles. El río Ljubljanica hace que tenga ese encanto especial que le dan los canales y puentes, y

Algunas de las fotos de nuestro paseo por Ljubljana, que bien se merece algo más de tiempo que una sola tarde para visitar su castillo medieval, pasear por sus amplias calles y disfrutar de los edificios señoriales a orillas del río. 



Después de cenar y tomarnos unos mojitos, nos vamos para nuestro camping a descansar. 

** Ljubjana Resort & Camping: 58 Eur. Bungalow bien equipado y amplio, con una pequeña terraza. Wifi de pago, únicamente había free wifi al lado de recepción, pero muy al lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...