domingo, 2 de febrero de 2014

DIA 14. 24 de Agosto. LAGO BLED - LAGO BOHINJ (ESLOVENIA) - POSTOJNA

Vaya chaparrón a caído esta noche. La primera vez que vemos llover en todas las vacaciones. Pero se agradece, que hemos pasado una calor por la costa.... 

Cogemos el coche y nos despedimos de nuestro camping y de Ljiubliana, que tanto nos ha gustado. Cogemos algo para desayunar en una "pekara", y nos vamos para Bled, un pequeño pueblo turístico en plenos alpes julianos, y rodeado por el lago que lleva su mismo nombre, el Lago Bled.

El tramo de Ljubliana a Bled es prácticamente todo autopista, y circulas cómodamente con la viñeta. Cuando llegamos a Bled nos cuesta muchísimo encontrar un sitio donde dejar el coche. Hay una carretera que rodea todo el lago, pero ni un sitio para poder aparcar.Al final conseguimos aparcar (gracias a un buen hombre que se marcha y nos deja su ticket) aparcar en un parquing grande de pago cerca del pueblo y del lago. 

En medio del lago nos encontramos con la Isla de Bled, en la que destaca el campanar de una iglesia construida en el siglo XV entre otros edificios. A orillas del lago también nos encontramos con el imponente castillo del siglo XI construído sobre en un acantilado.


Isla de Bled y Castillo de Bled al fondo

Después de disfrutar de las vistas que nos ofrece Bled... nos vamos para otro lago... El Lago Bohinj, a poco más de 20 kms de Bled, es el lago más grande de Eslovenia. Hay que decir que es un sitio mucho más tranquilo que el turístico Lago de Bled.



Desde el valle de Bohinj ponemos rumbo a lo que será la última parada del día antes de llegar a nuestro hotel en Monfalcone, el pintoresco Castillo de Predjama, incrustado en la pared de piedra. 


Cerca del castillo se encuentran también las Cuevas de Postojna, un recorrido de 20 kms por túneles con todo un arsenal de estalactitas y estalgmitas.

Sobre las 20h llegamos a nuestro hotel, el Europalace Hotel de Monfalcone, y rápidamente salimos a cenar a un restaurante recomendado por la aplicación de forsquare, Lo Sputino Ristorante. una gran elección, es un restaurante pequeño y con una carta no muy extensa, pero la comida es deliciosa (a día de hoy son los mejores gnocchis que he comido).

**Europalace Hotel. 67 eur. Habitación amplia y cómoda con una decoración moderna y cuidada.Wifi gratis. Cerca del aeropuerto de Trieste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...