Buenos días!
Hoy es una día de cambio de rumbo en nuestro viaje, de despedirnos de la costa croata, nos vamos para la zona de los Lagos de Plitvice, en el interior.
Y qué mejor forma de despedirnos de la costa que pasar la mañana en una de sus playas.
La playa de Primosten está muy bien, y como todas en Croacia es de piedra, pero es una piedra pequeña y bastante cómoda para estirarte a tomar el sol! Y nada que decir del agua cristalina...
Después de tomar el sol y darnos unos baños.... cogemos el coche y nos vamos para Rakovica, que tenemos algo más de 200 kms. Cuando llegamos a destino, vemos que el paisaje ha cambiado bastante. Pueblos pequeños, poco turisticos, con más secuelas de la guerra que la zona de la costa. Aquí aun se ven los perdigonazos en las fachadas de las casas. Buscamos nuestro hostal, una habitación en la casa de una pareja mayor muy amable. En esta zona, por lo que podemos ver, parece que viven de lo que ganan por alquilar las habitaciones de sus casas, y de la agricultura.
Intentamos buscar algun sitio para comer, aunque son las 17h (llevamos unos horarios algo raros) encontramos un xiringuito a pie de carretera donde hacen hamburguesas.
Después cogemos nuestro Fiat 500L y vamos a ver donde está la entrada a los lagos, para mañana ir directos, sin perder tiempo. Cuando localizamos la entrada (es muy fácil) nos volvemos a nuestra habitación. En una de esas que salgo del lavabo... me encuentro con la señora de la casa, que viene con un plato lleno de fruta; peras y com una especie de ciruelas. Por lo que pude entender, porque la señora no tenía ni papa de inglés y mucho menos de español, todo ese plato era para nosotros y era de los árboles que tenían en el jardín de la casa, cosecha propia vamos.
Salimos en busca de un lugar para cenar, y nos cuesta encontrar algún sitio, al final encontramos un camping, en el que no cenamos demasiado bien...
** Rooms Ana: 48 Eur/noche. Habitación con cama doble y minitele, lavabo fuera de la habitación pero privado. Cocina y nevera compartida. A 10 kms de los lagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario