martes, 4 de febrero de 2014

DIA 15. 25 de Agosto - TRIESTE, GIRONA

Útimo día de vacaciones. Nos levantamos en Monfalcone y aun tenemos casi todo el día hasta que salga el vuelo de cuelta a casa, a las 21h.  Como no tenemos ninguna prisa, porque lo único que queremos ver hoy es Trieste, recogemos y hacemos el check out con la calma. El hotel está muy bien, un señor hotel!! El primero y último en nuestras vacaciones. Bien ubicado si se vuela al aeropuerto de Trieste. Trieste queda a unos 15 km del aeropuerto, y nos vamos a visitar la ciudad.


Fuimos a Trieste por la carretera de la costa. Aunque no es lo mismo que la costa dalmata... tambien tiene unos paisajes bonitos. Es curioso porque se puede ver enfrente el otro lado de la costa, la costa de Eslovenia, creemos que la ciudad que se ve al otro lado es Piran (que visitamos el primer día). En esta carretera está el Castillo Miramar, que aunque no paramos a verlo tiene que ser muy bonito.


De seguida hay un  paseo marítimo,  y por alli paramos a desayunar antes de llegar al centro de la ciudad. Cómo se notan los precios con el euro en Italia! Esto ya no es Croacia, y los precios por un desayuno son similares a los españoles.
 
Llegamos al centro de Trieste, donde enseguida localizamos la plaza, y un párquing muy grande que hay enfrente. Pensábamos que no encontraríamos sitio, porque estaba llenísimo de gente y al ser domingo es gratuito, pero encontramos uno a la primera vuelta.

Paseamos por la Piazza de l'Unità d'Italia en Trieste. Una plaza grande, abierta al mar y rodeada de palacios levantados durante el siglo XIX. 

Piazza de l'Unità, Trieste
Miramos las pocas tiendas que hay abiertas y nos adentramos por sus calles, sin alejarnos mucho de la plaza.  

Y callejeando, sin alejarnos mucho del centro, nos topamos con unas ruinas  romanas, que más tarde sabríamos que se trataba del teatro romano de Trieste, que data del año 33 y 32 a.C., y cerca de éste siguendo unos callejones cuesta arriba se encuentra el castillo y catedral, en lo alto del monte San Giusto.

Teatro romano Trieste

Se hace la hora de comer y picamos algo en la Plaza. No me pareció caro para su ubicación,  una ensalada grande y dos colas (con una tapa de focaccia) por 10 eur.
Aunque es pronto, decidimos ir al aeropuerto, dejar el coche de alquiler y esperar allí el rato que nos queda hasta la vuelta a casa.


Oooohhh se acabaron las vacaciones!!! :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...