domingo, 4 de junio de 2017

DIA 0/1. VUELO A HONG KONG CON ESCALA EN DUBAI

7 y 8 de Agosto de 2015

Vuelo de noche y Escala en Dubai


Salimos un viernes a las 22.45h del aeropuerto de Barcelona, rumbo a Dubai, donde haríamos una escala de 11 horas, para llegar a Hong Kong nuestro "destino final". El vuelo fue estupendo, las 6 horas y media que separan Barcelona de Dubai, se nos pasaron voladas (jjajaaj chiste malo...), claro que también ayudó que el vuelo fuese de noche y pudiésemos dormir un poco. Aun así, nos costó lo suyo aguantar en Dubai.

Como la escala era tan larga en Dubai, decidimos salir fuera y subir al Burj Khalifa. Llegamos a la T3, y para salir hay que ir dirección "Arrivals" y pasar el control de pasaporte y visado, que no nos supuso más de 15 min. Y en la misma terminal, cogimos el metro (14 AED i/v) hasta la parada que lleva el mismo nombre: Burj Khalifa. 


En Dubai no se ve mucha gente paseando por la calle, no es una ciudad pensada para el peatón, y la prueba de ello está en que, para llegar al Dubai Mall (el centro Comercial donde está la entrada para el Burj Khalifa) desde el metro no hace falta ni salir a la calle. Si no recuerdo mal es un tramo de 1 km aprox. que lo haces por pasarelas cubiertas, que pasan por encima de las carreteras, con cintas transportadoras como en el aeropuerto y con el aire acondicionado a tope. Vamos que todavía no teníamos la sensación ni de haber salido del aeropuerto.


Las entradas At the Top of Burj Khalifa las habíamos comprado desde España unos días antes, para asegurarnos la hora en que subíamos y no tener que estar sufriendo de que se nos echara encima la hora para el siguiente vuelo. Como el precio habrá cambiado desde el 2015, aquí dejo el link de la web con los precios actualizados.

Ya cuando vas por la pasarela que enlaza el metro con el Dubai Mall, puedes ver el giganteco edificio. Hasta ahora es el edificio más grande del mundo, con 828 metros de altura, pero en Arabia Saudita, ya están construyendo uno que lo superará, con 1000 metros de altura.  

El Dubai Mall abre a las 10 a.m. lo que son las tiendas, pero igualmente nosotros entramos al centro comercial sobre las 9 y pico. Dimos una primera vuelta para localizar la entrada at the top del Burj Khalifa. Pero como era muy temprano, aprovechamos para tomarnos un café en el Starbucks, y coger unos minutos de wifi para dar señales de vida a la familia. No teníamos hora hasta las 10.30h, pero entramos algo antes de las 10h, y sin problemas. 

Subimos hasta el piso 124 y he aquí nuestro primer contacto con los más de 40º de Dubai. 42º para ser exactos! Insoportable! Hicimos 4 fotos y a cobijarse de nuevo dentro.








Cuando bajamos de las alturas, dimos otra vuelta por el Dubai Mall, con la intención de buscar la Dubai Fontain. Salimos fuera del centro comercial, y de nuevo ese sol abrasador que no se puede soportar, poner una mano en el pasamanos o en cualquier sitio era... larrrrggg!!! Qué quema!!! Si es que hasta la montura de las gafas queman en la cara!! Este calor, sumado al cansancio creo que es lo que nos dejó K.O. Teníamos pensado ir al Dubai Marina, pero con ese calor.... pensamos que mejor dábamos otra vuelta por el Dubai Mall y volvíamos al aeropuerto.






Para comer en el aeropuerto aprovechamos el "Meal Voucher" que te dan en Emirates por hacer una escala de tantas horas.

Y... a esperar otro ratito al próximo vuelo... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...