miércoles, 2 de julio de 2014

DIA 1. AMSTERDAM. DAM Y BARRIO ROJO.

22 de Noviembre

Volamos muy temprano a Ámsterdam y llegamos sobre las 8.30 al aeropuerto de Schipol. No nos es dificil encontrar los buses que van hasta al centro de Ámsterdam, al salir del aeropuerto vemos las paradas de bus, y allí mismo en una furgoneta (como si fuera un puesto de helados) nos vendieron los tickets, 4 eur./persona i/v. Nos bajamos en Museumplein, y hasta el B&B hay 10 minutos a pie. 
Llegamos al B&B y nadie responde, fallo mío, tendría que haber avisado que llegábamos muy temprano. Total, llamo al dueño y con voz de medio dormido (o dormido entero) me dice que hasta las 11 no podrá venir... Pues nada, que remedio, nos vamos con las maletas a cuestas.
Cerca de nuestro alojamiento tenemos la Albert Cuypstraat, en la que está el Albert Cuypmarkt, un mercado callejero en el que hay desde fruta, verdura (y como no... QUESOS) hasta abrigos, zapatos, souvenirs.... El mercado está cada día de 9 a 18h.

Volvemos al B&B después de un paseo, y nos dan la habitación, escaleraaas! No había visto unas escaleras tan empinadas en mi vida... Por lo menos me salvé de subir la maleta por las escaleras, el hombre se ofreció a subirmela muy amablemente. jeje




Después de tener la habitación nos fuimos andando para el centro, buscando un sitio para alquilar unas bicis.

En el primero nos ofrecieron las bicis por 12,50 eur, en el siguiente nos dijeron que teníamos que dejar una fianza de 250 eur.... Estamos locos??? Al vernos  la cara nos bajaron a 150 eur... pero tampoco, no queríamos dejar nada de fianza o lo mínimo posible. Y en el último que preguntamos lo mismo... una fianza que no estábamos dispuestas a dejar.

En fin que mientras íbamos buscando donde alquilar un par de bicis, fuimos cruzando los primeros canales y adentrándonos en el corazón de Ámsterdam, hasta llegar a la Estación Central.

Pasamos por la calle comercial de Kalverstraat, donde siempre hay sitio para un Zara, un H&M, River Island, etc etc... y otras tiendas locales. 
Así llegamos por primera vez a la Plaza Dam, de la que me esperaba algo más de lo que encontramos allí. 
Nieuwe Kerk
Palacio Real y Antiguo Ayutmiento

Desde la Plaza Damm habían instalado el típico mercado navideño por toda la Damrak hasta llegar a la Estación Central.
 

De momentos íbamos sin pararnos demasiado en cada sitio, aun seguíamos buscando bicis. Aunque después de preguntar en MacBike de la Estación Central, decidimos que cogeríamos las bicis al día siguiente, y en el primer sitio que preguntamos. Aquí vimos la primera aconglomeración de bicicletas... Yo la verdad es que no sé como encuentra cada uno la suya...

Cientos de bicis en la Estación Central

Así que como habíamos madrugado, la gana empezó a apretar y nos metimos en un McDonald's a resguardarnos del frío (pero con la puerta abierta como la tenían... no lo conseguimos).

Reorganizamos el planning y nos vamos a visitar el Barrio Rojo, del cual casi todo el mundo ha oído hablar. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y ya en la Edad Media estaba presente la prostitución, donde el Sheriff de Ámsterdam y sus hombres de confianza administraban los locales y burdeles de la zona. En el siglo XVII empiezan a aparecer las primeras vitrinas, donde las prostitutas se ofrecían desde la puerta o ventanas de su casa. 
Hoy conocemos el Barrio Rojo por sus luces rojas, sus escaparates, sus sex-shop... y la verdad resulta curioso pasear por sus callejuelas y ver tantísimos escaparates, ver como algo que es ilegal en la mayoría de sitios aquí es legal desde 1911.



Paseando por el Barrio Rojo nos encontramos con la Iglesia Oude Kerk (iglesia vieja), el edificio más antiguo de la ciudad, y el Bulldog Coffe Shop, uno de los más conocidos de Ámsterdam.


Y también nos encontramos con este bonito edificio del año 1488, que resulta ser el Restaurant Café in de Waag.


El primer día en Ámsterdam iba llegando a su fin, y nosotras fuimos volviendo poco a poco para nuestro barrio, el de Pijp a cenar alguna cosa y para nuestro B&B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...