domingo, 5 de noviembre de 2017

DIA 7. EL NIDO: TOUR A Y B

14 de agosto de 2015

Primer día en El Nido, pero nos despertamos con un gran bajón anímico... estaba lloviendo!!! Aaaarrgg, estábamos en El Nido y estaba lloviendo, no podía ser!! Bueno, en realidad era lo más normal, porque Agosto no es una muy buena época para ir a Filipinas, y esto nos podía pasar.

Hablamos con los chicos que habíamos contratado el tour, y nos dijeron que no había problema, que íbamos a hacer el tour igualmente. 


Así nos amanecía el día en El Nido

Ya cuando llegamos al punto de donde partíamos con la bangka, no llovía. Pero estaba el cielo muy tapado. Así que nos dispusimos a hacer el Island Hopping (así es como se les llama a este tipo de tours, que te llevan de isla en isla) y el cielo cada vez se iba despejando más... :)

Hoy íbamos a hacer el Tour A y B, los tours se pueden hacer por separado, o hacer un combo, como hicimos nosotros ese día. En el precio también te incluyen la comida, y en nuestro caso, la comida estaba deliciosa. 


Nuestra bangka para los Tours de El Nido


La primera parada la hicimos en 7 Commando Beach, una playa de arena dorada, y agua turquesa. Aquí nos dejaron un rato para bañarnos, tomar el sol, hacer un poco de snorkel... lo que quisiéramos. Esta es una de las playas menos vírgenes que pisamos en El Nido, pero eso todavía no lo sabíamos, así que estábamos sorprendidos igual.


Seven Commando Beach

Seven Commando Beach

Seguimos la ruta por Big Lagoon, pero aquí no hicimos ninguna parada, donde si que paramos fue en Small Lagoon. Esto empezaba a ser impresionante.... nunca había visto nada igual. Nos tiramos al agua enseguida, estábamos ansiosos por tirarnos. Allí hicimos snorkel, y en ese momento es cuando descubrí que el fondo marino de Filipinas es espectacular. 


Small Lagoon

Small Lagoon


Cuando subimos a la bangka de nuevo, nos tomamos unos helados que compramos allí mismo en una "bangka tienda de helados", y así reponer fuerzas, no sé a vosotros, pero a mí el agua me agota. 

Llegó la hora de hacer parada para comer en la paradisíaca Shimizu Island. Allí mismo nos prepararon un cerdo a la brasa con una salsa espectacular, y un pescado a la brasa brutal, y también teníamos ensalada, otros tipos de salsa, y para acabar fruta.... mmmmm qué ricos los mangos de Filipinas... :) 


Shimizu Island


Mientras los chicos preparaban la comida nosotros estábamos chapoteando, haciendo fotos y en definitiva, disfrutando de aquella isla paradisíaca. :) Al principio había más gente haciendo la parada de comer, pero no tardaron mucho en irse, y nos quedamos con toda la playa para nosotros. 


Una de nuestras comidas en El Nido

Después de comer, la siguiente parada fue en Secret Lagoon. una laguna pequeña y tranquila , a la que se accede por un huequito que hay entre la pared de rocas que separa el mar de la laguna. Un sitio curioso, en el que se puede "ver" un cocodrilo entre las paredes de roca que envuelven esta laguna secreta. Como no te digan donde está la roca que tiene forma de cocodrilo... no es que sea muy evidente... jejejej

De vuelta a la bangka para ir a Snake Island, dos islas unidas por una bancada de arena, y que, dependiendo de la marea, se ve un hilito de arena, como si de una serpiente se tratase. Subimos hasta el mirador, desde donde se ve muy bien como se unen estos dos islotes.  


Snake Island

Vistas desde el mirador de Snake Island

En este combo que hicimos de tour A y B, también paramos en Cudugnon Cave y Cathedral Cave. En la primera también entramos por un pequeño agujero entre las rocas, como en Secret Lagoon.

Y ya la última parada la hicimos en Pinagbuyutan Island, pasando de largo por Lagen Island Resort, una de las islas que cuenta con un resort, en el que las habitaciones no deben ser nada baratas...

Cuando llegamos a Pinagbuyutan Island, estábamos solos, y aquí si que nos dejaron de nuevo bastante tiempo para hacer lo que quisiéramos... unos tumbados en la arena, otros haciendo snorkel, y los guías que se fueron a buscar erizos de mar... Era momento de hacer una valoración de todo lo que habíamos visto durante el día, qué era lo que más nos había gustado y qué lo que menos... Yo, sin duda, me quedo con Small Lagoon, y Shimizu Island como lo mejor del día. 




El tiempo nos había respetado todo el día, y ya justo cuando llegamos a tierra, empezó a lloviznar de nuevo y mientras nos duchábamos cayó un buen chaparrón, que creo que dejó aun más bonito las vistas que teníamos desde el resort. Nos tomamos unas "San Miguel" y a disfrutar del momento. 





Y así nos despedimos del día, pensando en el tiempo que nos haría al día siguiente, cruzando los dedos para que tuviésemos un día sin lluvia. Qué pasará???

*******

Os dejo el vídeo que hizo María de los días que estuvimos en El Nido, se entenderá mejor cuando digo que hay que meterse por un hueco entre las rocas para acceder a las cuevas o a alguna que otra playa: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...