lunes, 9 de octubre de 2017

DIA 6. DE ALONA BEACH A EL NIDO, PALAWAN

13 de Agosto de 2015

Tocaba día de traslado. 

Aprovecho para recordar, que moverse de un sitio a otro en Filipinas te llevará, en muchas ocasiones casi el día entero, con lo que es un tema que hay que tener en cuenta cuando organizas el viaje. Por ejemplo, nosotros de Alona Beach (Bohol), a El Nido, teníamos que coger una van, un ferry, una van, un avión, y una última van durante 6h desde el aeropuerto de Puerto Princesa a El Nido.
Nuestro día empezó con un buen madrugón, el chófer nos pasaba a buscar a las 5.45h. Y es que teníamos que coger el primer ferry para llegar a Cebú, para llegar a tiempo  y coger el avión a la isla de Palawan, que salía a las 14h. Esta vez nos cobraron importes diferentes en la terminal del puerto, 50 php por maleta facturada y una tasa de 15 php.


El trayecto, al igual que el de ida, fue de 2h. Y una vez en el puerto, directos hasta al aeropuerto, para esperar al avión que nos llevaría a una de las islas más famosas de Filipinas, Palawan, donde al norte se encuentra El Nido.

En El Nido también hay un pequeño aeropuerto, con pista de tierra para avionetas, pero el precio es bastante más caro. Así que la opción más habitual es coger un avión hasta Puerto Princesa, y desde allí en Van, compartida, llegar a El Nido tras unas 6h de viaje…. Una tortura vamos. Hay unos 230 kms de distancia, y según google te calcula una ruta de 4h y poco, lo que google no sabe que en algunos tramos, la carretera es malísima, y la velocidad no es la misma…. Aunque la verdad es que conducen a todo gas por allí, y el estado de la carretera da un poco igual...

De Puerto Princesa a El Nido, Palawan
Fuente: MyMaps de Google

Buscamos una van para los 11 en la que fuésemos cómodos, que tuviese aire acondicionado, y bien de precio. La conseguimos por 4.000 php. Y en la primera media hora de trayecto, ya teníamos contratados los tours de los días que íbamos a estar en El Nido. Un día haríamos el tour A y B y otro día el Tour C, por 1.000 php/pax.

El viaje se hace largo por lo que decía antes, el estado de la carretera, había tramos que no estaba asfaltado, por ejemplo, y también nos llovió en algunos momentos. Seguramente a día de hoy ya habrá cambiado algo la cosa, porque cuando nosotros fuimos ya había cambios respecto a un par de años antes. Paramos a cenar a mitad de camino, en Roxas, en un bar/chiringuito de carretera, donde no había mucha variedad pero suficiente para llenar el estómago: un poco de cerdo en adobo y unos noodles de sobre.


Llegamos sobre las 22h al Nido y fuimos directos al hotel, nosotros hicimos el check-in sin problemas, pero nuestros amigos, que se alojaban en un resort cerca del nuestro, cuando llegaron allí no había nadie... parecía que estaba abandonado. Al final con la ayuda del dueño de nuestro hotel, pudieron contactar con el dueño del otro hotel y así poder dormir en las habitaciones que tenían reservadas. 

Nosotros nos alojábamos en Cadlao Resort & Restaurant. Es un hotel bastante nuevo, del 2011 (y según me han dicho, lo han ido aumentando en estos 2 años) que no es nada barato para ser Asia, pero estuvimos muy cómodos. La habitación era grande y limpia y tenía las zonas comunes muy cuidadas y unas vistas impresionantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...