jueves, 23 de noviembre de 2017

DIA 8. EL NIDO: TOUR C

15 de Agosto de 2015



Habíamos quedado con los chicos del "Lovelyn" a las 9.30h, un poquito más tarde que el día anterior, ya que íbamos a hacer solamente el TOUR C y no íbamos a hacer tantas paradas como en el Tour Combo del A y C. Esta vez no pudieron venir a buscarnos, por lo que tuvimos que coger Unos trycicles. Cuando llegamos nos dijeron que íbamos a hacer el Tour C a la inversa, para no encontrarnos tanta gente en los puntos de parada. Nosotros estuvimos muy cómodos con los chicos de la bangka, totalmente recomendables para hacer las excursiones por las islas de El Nido.

Primera parada, Hidden Beach, una preciosa playa que queda escondida a menos que te adentres por un estrecho paso entre dos rocas, como si fuera un callejón sin salida en el que te topas con una preciosa playa. La pena fue que en esta playa nos encontramos con mucha gente, demasiada.




 




La siguiente parada la hicimos en Star Beach. Mientras los chicos de la bangka nos preparaban la comida, nosotros aprovechamos para hacer un poco de snorkel. Ésta también es una playa de arena blanca, pequeña y por supuesto preciosa! En Star Beach estuvimos solos prácticamente todo el rato. Fue genial! Y la comida, de nuevo estaba brutal.



Llegando al Paraíso... Star Beach


Star Beach


Después de comer nos llevaron a Secret Beach, otra playa secreta. En este caso hay que nadar por una grieta entre las rocas para llegar a la playa.

 
Al salir de Secret Beach, el chico nos propuso de no parar en Matinloc, porque  nos dijo que era una isla con muchos mosquitos, y que si preferíamos, nos llevaba a hacer snorkel en una zona que conocían que había muchos corales y gran variedad de peces. Nosotros aceptamos su oferta, y yo creo que escogimos la mejor opción.

Lo que vimos allí fue alucinante: muchos peces de colores, entre ellos los conocidos "nemos", corales, y hasta una tortuga. Eso sí, la profundidad aquí era considerable, y depende de la zona, mirabas para abajo y no se veía nada, solo oscuridad....




La última parada la hicimos en Helicopter Island, una isla que, vista desde lejos, tiene la forma de un Helicóptero.  De nuevo estamos en una playa solitaria, una playa en la que nadamos con bancos de peces de colores, y alguna que otra medusa....






Al volver, la bangka nos dejó cerca del hotel, podíamos ir andando. Nada más bajar de la bangka comenzó a llover... qué suerte otra vez!!! Yo creo que tuvimos mucha suerte con el tiempo, y ya no solo en El Nido, sino en todo el viaje en general. 

Así que mientras nos duchábamos, llovió bastante, pero bueno, ya nos daba igual, era nuestra última noche en El Nido! :( El cielo que se quedó después de la lluvia fue un espectáculo. Momento de tumbarse, relajarse y disfrutar de donde estábamos. 




Por la noche, después de cenar, estuvimos mirando qué íbamos a hacer los dos días siguientes, porque nos movíamos a Puerto Princesa y no teníamos muy claro el planning.... Queríamos hacer la excursión al Underground River de Puerto Princesa, pero no sabíamos si tendríamos tiempo suficiente....


*******

Os dejo el vídeo que hizo María de los días que estuvimos en El Nido, se entenderá mejor cuando digo que hay que meterse por un hueco entre las rocas para acceder a las cuevas o a alguna que otra playa: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...