miércoles, 25 de noviembre de 2015

DIA 2. PARIS. ARC DE TRIOMPHE, LOUVRE, NOTRE DAME, Y BARRIO LATINO

8 de Mayo de 2011

Domingo!
No madrugamos demasiado, estábamos reventados del día anterior. Cogimos el metro, con nuestra tarjeta de "Paris Visite" hasta Arc de Tripomhe, que era lo que más "lejos" nos quedaba de todo lo que queríamos ver. Así, desde allí, ya bajaríamos caminando por les Champs-Elysees. 

Arc de triomphe
Arc de Triomphe
Y empezó nuestra caminata del día. Paseamaos por Les Camps-Elysees, un paseo muy agradable. A las 12,30h paramos en Le Grand Palais le Petit Palais.

Le Petit Palais
Cruzamos a la otra orilla del río Sena por le Pont d'Alexander III, uno de los puentes más bonitos que vimos, y también uno de los más largos de la ciudad. 

Pont d'Alexander III
Pont d'Alexander III
 Siguiendo el borde del río, llegamos a la Place de la Concorde, la segunda plaza más grande de toda Francia. El obelisco que nos encontramos en la plaza fue donado por el virrey de Egipto, proviene de Lúxor y  tiene más de 3.000 años de antigüedad. 


Obelisco en la Place de la Concorde
Fuente en la Place de la Concorde

Entramos al Jardin des Tuileries, que conecta la Place de la Concorde con el Musee de Louvre. En los Jardines estubimos un buen rato, descansando un poco, al solecito... Hacía un día estupendo!!

Al Louvre no nos planteamos ni entrar, solo íbamos a estar 2 días en París, y era impensable...

El Louvre
Volvimos otra vez a la orilla del río, y cruzamos al otro lado, no recuerdo como se llamaba el puente, solo que estaba lleno de candados.
En la otra orilla estaba lleno de casetas de souvenirs, de libros antiguos... y como buenos turistas, aprovechamos para llevarnos algún recuerdo de París.

La gana nos empezaba a apretar, y ya estábamos cerca de Notre Dame, así que pillamos unos bocadillos + bebida en un café, y nos los comimos en la plaza de Notre Dame. 
Lo que se nos escapó fue la Sainte Chapelle, creo que íbamos tan cegados en busca de comida que ni la vimos... 

En cuanto repusimos fuerzas, nos pusimos en la cola para entrar a la Catedral de Notre Dame, y aunque había bastante gente, no tardamos mucho en entrar. La catedral, situada en la Île de la Cité sobre el río Sena, es de estilo gótico; se empezó a construir en el año 1163 y no terminó hasta 1345. 
Por dentro es espectacular, grandiosa, nos quedamos embobados con los enormes ventanales, el órgano... y un sinfín de detalles. 

Como curiosidad, decir que esta Catedral tuvo lugar la coronación de Napoleón, y la beatificación de Juana de Arco.


Catedral de Notre Dame
Al salir de la catedral, dimos un pequeño paseo por la Île de la Cité y volvimos a coger el metro y... a descansar al hotel!!

Por la tarde, volvimos al sitio donde nos habíamos quedado por la mañana. Teníamos pensado pasar la tarde paseando por el barrio de Saint Germain y el Barrio Latino.
Así que cogimos el metro hasta Chatelet, donde nos encontramos con La Tour Saint-Jacques.





Pasamos por el ayuntamiento, l'Hotel de Ville, y la Ile de la Cité por Notre Dame, y ya nos metemos en lo que es el Barrio de Saint Germain y Barrio Latino, uno de los más antiguos de la ciudad. A mí especialmente me gustó mucho el entramado de callejuelas desordenadas que habían por este barrio, repleto de bares y restaurantes de todas las culturas. 
A la hora de cenar nosotros optamos por sentarnos en la terracita de un italiano, en el que comimos muy bien, un par de pizzas, bebida y unos cafés por 30 eur.  

Calle del Barrio Latino
Después de cenar, volvimos a la estación de metro de Chatelet, haciendo una parada previa en Notre Dame, que ahora que era de noche, estaba todo iluminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...