domingo, 8 de noviembre de 2015

DIA 1. PARIS´: MONTMATRE, TOUR EIFFEL Y MOULIN ROUGE

PARIS: INTRODUCCIÓN

Hace ya unos años que visitamos París, una de las capitales europeas más importantes, y la que todo el mundo debería de visitar alguna vez en la vida. 

Y es que.... Quién no ha oído hablar nunca de París?? De su famosa Torre Eiffel?? o de la imponente Catedral de Notre Dame? Imposible dar un "no" como respuesta. 

Fue uno de los primeros destinos que elegimos Albert y yo cuando empezamos con esta locura de viajar. Y no podía ser mejor fecha la de nuestro aniversario, en el año 2011. 

Fue un viaje en pareja, de 3 días, un fin de semana largo, en el que andamos muchísimo para poder ver al máximo en un tiempo tan reducido para una ciudad tan grande. 

Los gastos del viaje principales en esta escapada fueron (por persona):
        Vuelo Ryanair (BCN - BEAUVAIS)___50 eur. i/v
        Bus (Beauvais - París) ___________ 30 eur. i/v
        Hotel Eurostars Panorama _______140 eur.
        Targeta Paris Visite (3 días)_______15 eur.
        Gtos comidas/cenas_____________ 60 eur    


7 de Mayo de 2011


El 7 de mayo de 2011 suena el despartor a las 6 de la mañana, teníamos que prepararnos e ir al aeropuerto a comenzar la aventura de París.  Llegamos al aeropuerto del Prat sobre las 7,15h y el vuelo salía a las 8,30h. Allí estabamos aun medio sonámbulos... pero valía la pena haber madrugado.

Sobre las 10,15h ya estábamos en tierras francesas, en BEAUVAIS, y de allí cogimos el BUS (30 Eur. i/v, casi nos costó más caro que el vuelo...) y a las 12 y poco llegamos a París, Porte Maillot, donde te deja el bus.
Allí mismo aprovechamos para comprar la PARIS VISITE de 3 días. La recomendamos totalmente, ya que por 15 Eur. que cuesta la tarjeta puedes hacer todos los viajes que quieras en esos 3 días. Los días no empiezan a contar desde el momento que lo compras, sino que son días naturales (sábado, domingo y lunes). Es decir, que si la compras el sábado por la tarde, te cuenta todo el sábado como un día.

Desde allí cogimos el metro hasta el hotel, EUROSTARS PANORAMA, está bien, pero un poco caro para lo que es, auqnue muy bien ubicado con una parada de metro muy cerquita y el barrio de Montmatre al lado.

Así que lo primero que hicimos fue ir caminando cuesta arriba por las calles empinadas de Montmatre, un barrio muy curioso, conocido también como "el barrio de los pintores" con sus callejuelas repletas de gente... y subiendo, subiendo llegamos al Sacré Coeur, desde obtenemos las primeras vistas de la ciudad de París. 

Sacré Couer
Vista de París, desde Sacré Couer

Después de estar un rato por tomando el sol y demás, bajamos otra vez por Montmatre, donde comimos en la terraza de un café. Comimos bastante bien, un menú baratito, eso si... las bebidas casi nunca te las incluyen, y no son demasiado baratas... jejej

Cuando acabamos de comer bajamos al hotel a descansar un poco, que ya eran las 16h. 


Estuvimos un par de horas, y de nuevo a la carga.  Cogimos el metro y fuimos hasta la parada más cercana a la Estatua de la Libertad, la hermana menor de la Estatua de la Libertade de USA (mide solo una cuarta parte de la original), y que fue regalada por éstos para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.


Desde allí ya veíamos el gran amasijo de hierro de la Tour Eiffel. y nos acercamos a ella dando un paseo por la orilla del Sena.

                 
Seguimos caminando hasta llegar a la Tour Eiffel!!! Por fin, había costado llegar hasta allí!!! Las aceras estaban a rebosar de gente, turistas y ambulantes vendiendote souvenirs a cada paso que dabas. Un poco agobiante la verdad... jejeje Impresionante... 

Tour Eiffel

Queríamos subir a lo alto de la torre, pero vimos tanta gente haciendo cola que decidimos pasar de largo y dejarlo para el lunes (suponíamos que habría menos gente). Así que paseamos por Le Champs de Mars, que conecta la Tour Eiffel con L'Ecole Militaire , y que estaba también lleno de gente por todo el césped, se veía poco de verde... Había gente leyendo, cenando en familia haciendo un pic-nic y gente joven haciendo botellón. Nosotros no íbamos a ser menos y también nos sentamos allí un ratito entre el gentío que había.


Le Champs de Mars
Seguimos caminando hasta encontrarnos con la gran cúpula dorada de Les Invalides, que tan sólo la vemos por fuera. Se mandó a construir en 1670 para dar cobijo a los veteranos que habían luchado en la guerra. 
Les Invalides
Ya empezábamos a estar cansados, y decidimos que iríamos a cenar por la zona del MOULIN ROUGE, para verlo de noche, iluminado. Y así lo hicimos, cogimos el metro hasta Place Clichy, donde se bajaban muchos chicos/as que salían por la zona de fiesta. Cenamos algo rápido en un Mc Donald's y paseamos un poco por la zona, mientras nos hacíamos paso entre la muchedumbre. 

Moulin Rouge
Y esta fué una de las últimas imagenes de nuestro primer día en París.

1 comentario:

  1. Wow, qué imágenes hermoso! París es una verdadera joya, espero poder verlo nuevamente pronto. Enhorabuena por este blog maravilloso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...