domingo, 21 de septiembre de 2014

DIA 4. COLONIA, ÚLTIMOS PASEOS.

Lunes, 12 de Mayo.

Hoy es nuestro último día en Colonia, pero tenemos prácticamente todo el día por delante, pues nuestro vuelo no sale hasta las 21h. 
Intentamos ir a almorzar a un cat café que habíamos visto el día anterior cuando íbamos dirección al centro. Pero cuando llegamos... estaba cerrado... :( Pues nada buscamos otro sitio para almorzar y volvemos para la zona de la Catedral. 

Almorzamos y... esta vez sí! Lo conseguimos... por fin podemos hacer la visita completa a la Catedral. Una vez dentro nos encontramos con enormes vidrieras, mosaicos en el suelo, el coro tallado en madera y la urna que contiene los supuestos restos de los Reyes Magos que trajeron de Milan (1164), lo que convirtió en Colonia en un lugar de atracción de peregrinos en la Edad Medieval. 


A la salida de la catedral, nos encontramos con una réplica exacta de los pináculos que hay en lo más alto de la catedral, que desde nuestro punto de vista vemos como algo muy pequeño... tiene una altura considerable.



Cuando salimos nos vamos para la abarrotada calle de Hohe strasse, que aun siendo lunes por la mañana había mucha gente. Entramos a tiendas, cotilleamos, y hacemos alguna que otra compra. 

Ya casi es la hora de comer y decidimos ir a probar otra Brewery, está vez la elegida es la Peter's kolsch, entre la zona del Rathauss y Gross St. Martin. Empezamos por pedir un par de kolsch y como no entendíamos ni papa de la carta, nos limitamos a mirar a ver que pinta tenían los platos mientras disfrutábamos de nuestras cervezas.... y al final no lo vimos claro... no nos acabó de gustar y la simpatía de la camarera tampoco nos ayudó a quedarnos, y tras pagar nuestra 4 kolsch (7,20 eur) preferimos repetir en la Früh... por lo menos allí conocíamos la carta. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que la carta no era la misma!! Había nuevos platos. Aun así, supimos elegir bien y comimos muy bien por 23.70 eur.

Y después de comer y antes de que el tiempo nos volviera a sorprender con lluvia, volvimos a cruzar el puente esta vez para subir al Panorama Koln Triangle, el mirador desde el que se ve todo el skyline de Colonia. Se trata de un edificio acristalado de 29 pisos y unos 104 metros de altura. (3 eur/persona). 
Y estas son las vistas....


El cielo volvió a taparse de nubes y decidimos ir para la zona donde tenemos el hotel y tomar unos cafés antes de coger el tren que nos llevará al aeropuerto, y de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...