lunes, 5 de mayo de 2014

DIA 1. SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL....

Sábado, 5 de Mayo de 2012
                                                                            
El avión salía a las 5.55 h desde El Prat Bcn, así que para ser prevenidos, nos pusimos el despertador a las 3.45h. Para llegar al aeropuerto desde casa, normalmente, tenemos un poco más de 30 minutos. Llegó la hora y el despertador sonó, con la mala suerte de que no nos enteramos!! Y a las 4.45h por casualidad nos despertamos y DIOOOOS!!! Nos hemos dormido, perdemos el vuelo!!! No nos da tiempo a llegar!!! Eso es lo único que pasaba por mi cabeza, pero rápidamente nos vestimos cogimos las maletas y para el aeropuerto, teníamos que intentarlo… Teníamos reservado el párquing de Mundiauto, para quien no conozca el aeropuerto de BCN, hay un párquing de low cost a 5-10 min del aeropuerto. Lógicamente, era impensable dejar el coche allí, no podíamos perder más tiempo. Así que decidimos dejarlo en el párquing del aeropuerto y que costará lo que costase (al final el susto fue de 55 Eur/ por 3 días completos, la hora de sueño nos costó 25 euros más… jeje).
Corriendo por los pasillos del aeropuerto como si nos fuera la vida en ello, llegamos a JUSTOS para embarcar. Solo quedaba una pareja que tenían problemas con la maleta…
Bueno, el viaje no comenzaba con buen pie, pero ya estábamos dentro del avión y camino a SEVILLA.

Llegamos a Sevilla (San Pablo) sobre las 7.30h. Allí cogimos un bus que cuesta 2.40 ida + 2.40 vuelta (mejor comprar el billete directamente al conductor, puedes comprar billete de Ida/vuelta, un pelín más barato).
Llegamos al centro de Sevilla, y llovía con alegría. Con lo engorroso que es ir con el paraguas para visitar una ciudad!! El bus nos dejó cerca de la calle San Fernando, y bajo la lluvia, decidimos ir a desayunar y esperar que parase de llover. Desayunamos, pero seguía lloviendo, así que decidimos coger un taxi que nos llevase al hotel.

El hotel que cogimos fue el Eurostars Regina, 150 eur/2 noches. No está en el centro, está a unos 15 minutos andando del centro, y a 200m del hotel hay una parada de bus. 

Visto el temporal, cogimos los paraguas y al lío. Estubimos callejeando por el barrio de Santa Cruz. Al final también tuvo su encanto el recorrer estos rincones, con este día gris y lluvioso.




Y callejeando, al final nos topamos con la hermosa Catedral de Sevilla!!! Solo la vimos por fuera, dejamos la visita por dentro para otro momento.


Catedral de Sevilla, La Giralda

Paseando por sus calles, dimos con una de las calles más aborratadas de bares. Uno pegado al otro. Aun era temprano, pero como no paraba de llover, decidimos entrar a hacer nuestras primeras tapitas. Y esperar por si el sol se decidía a salir.


Con la barriga llena y con el sol salido, fuimos de vuelta al hotel.
Después de una merecida siesta, retomamos el paraguas (el día estaba un poco gris) y nos fuimos para el barrio de Triana. Paseamos por  la calle San Jacinto, una de las más comerciales del barrio. Me sorprendió la cantidad de zapaterías que hay en Sevilla!!!! No soy mu amante del shopping, pero reconozco que me costó no traerme un par de zapatos en la mochila.

Río Guadalquivir y Torre del Oro


Después paseamos por la conocida calle Betis, aunque no se veía mucha gente, pero es que el día tampoco acompañaba…. A la hora de cenar, nos decidimos por ir al Bar las Golondrinas, del que había leído muy buenas críticas. Y ahora ya puedo opinar… Lo recomiendo!! Tienen dos bares, uno muy cerquita del otro, pero uno más moderno que el otro. Nosotros fuimos al más auténtico, al de toda la vida.
Probamos el caballito de jamón, y la punta de solomillo. A cual mejor!! La verdad que estaba todo riquísimo. No deja de ser un bar de los de toda la vida, y pequeñito. Si lo que quieres es tapear, en la barra te servirán, y si quieres raciones, arriba tienen un pequeño comedor con mesas para cenar más tranquilamente.
También nos tomamos otras tapas en un bar de la calle San Jacinto, el Patio de Eloy, pero este no nos gustó demasiado… 
Por la noche... queríamos ir a tomar algo a Casa Anselma!!! Me lo habían recomendado, ya que no es el típico bar con espectáculo de flamenco. Es un rollo más familiar, un grupo de amigos que se juntan para cantar, bailar y versionar las canciones más conocidas de la música española. No hay que pagar entrada, pero es consumición mínima obligatoria de 7 eur. Que como dice doña Anselma… Beberos un gin tonic, y no paguéis 7 euros por una coca-cola!!! Jajaja

Hay que tener en cuenta que no abren hasta las 24h de la noche, nosotros pensábamos que había cerrado al ver que a las 23h aun no había abierto, pero sobre las 23.30h ya vimos como la gente iba haciendo cola. Y salimos de allí sobre las 2h… A mí personalmente, me gustó el sitio.
Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...