domingo, 12 de enero de 2014

Dia 11. 21 de Agosto. SPLIT – PRIMOSTEN


El ferry sale desde las afuera de Stari Grad a las 8h, con lo que otra vez nos toca madrugar…. El trayecto esta vez es más largo, unas 2h.

Al llegar a Split, buscamos un sitio para dejar el coche y poder visitar la zona del Templo Diocleciano y alrededores. A parte de esta zona me pareció que el resto de Split era bastante urbano feo.







Después de Split no teníamos muy claro qué hacer, porque nos sobraba un día (que era el que teníamos planeado ir a Mostav) y estábamos dudando entre quedarnos por la zona de Primosten o subir para los Lagos Plitvice. Al final, ganó Primosten, una gran elección.

Llegamos a Primosten al mediodía, cambiamos euros por kunas, que se nos hemos quedado sin, y buscamos alojamiento en otra agencia. Nos ofrecen un motel de carretera... bastante sencillo, pero ya nos está bien. 
Una vez instalados buscamos un sitio para comer. Comememos en la Konoba Toni, sobre el mar, en un lugar muy tranquilo.


Después de comer, de vuelta para el motel a descansar un rato. Y más tarde, bajamos a la playa hasta que empieza a ponerse el sol...

Pero antes de que se esconda, decidimos salir pitando a coger el coche e ir a un mirador que hemos visto cuando llegábamos, desde el que se veía perfectamente Primosten. 




De aquí ya nos vamos a nuestro motel de carretera a cambiarnos para salir a cenar por Primosten, y pasear por sus calles. Antes de cenar subimos a lo alto del pueblo, a su iglesia, y sin darnos cuenta nos topamos con el pequeño cementerio... Qué susto!! Por sus calles, nos encontramos con alguna que otra tienda de produtos artesanales muy curiosas.
Cenamos, tomamos algo y para nuestro motel.

** Motel Primo: 42 eur/noche. Habitación con dos camas, y baño fuera de la habitación pero privado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...