viernes, 13 de mayo de 2016

DIA 3. LAGO DI GARDA: BARDOLINO Y SIRMIONE

10 de Mayo de 2015

Llega la hora de despedirnos de Verona, la verdad que ha sido una ciudad que nos ha gustado mucho para pasar un fin de semana tranquilo, disfrutar de la ciudad a la vez que haces turismo, pero te permite hacerlo de una forma relajada y sin necesidad de agobios para tener que ver muchas cosas. 

Pues bien, salimos a la calle para hacernos las últimas fotos con la Piazza Bra, aprovechamos que es temprano y que no tenemos mucha gente alrededor.  

Y ahora sí, volvemos al aeropuerto con el aerobus, donde teníamos alquilado un coche para llegar al aeropuerto de Milan Malpensa. Y es que, una de los "contras"de Verona, es que no hay vuelos todos los días, y para volver tuvimos que coger el vuelo desde Milan, a unos 200kms de Verona. 

El hecho de coger coche de alquiler y no ir en transporte público (que entiendo que debe de haber, pero la verdad que ni lo miramos) era para poder hacer una parada en el Lago di Garda y visitar las ciudades de Sirmione y Bardolino, que nos habían habladomuy bien.

No entiendo el motivo del por qué no tenemos ni una foto de este día, porque la verdad que Bardolino sí que nos pareció interesante y seguramente Sirmione también, pero solo lo vimos desde lejos. 

La primera parada la hicimos en Bardolino, no nos costó mucho aparcar (pagando claro) y dimos un paseo a orillas del lago. 


La única foto que tenemos de Bardolino
Al salir de Bardolino, nos compramos unos sandwiches en un super y antes de llegar a Sirmione, nos paramos a comer en plan pic-nic.

Sirmione bien merece una visita en condiciones, se caracteriza por como se adentra su casco antiguo formando como una península en el propio Lago di Garda, donde destaca el castillo medieval, punto de unión entre tierra firma y el casco antiguo. 

Desde donde comimos pudimos ver como Sirmione le ganaba terreno al lago, pero no fuimos a visitarlo. 
Nos habían comentado que para aparcar era complicado, y teníamos que llegar hasta el aeropuerto de Milan, no podíamos encantarnos demasiado. Así que pensamos dejar la ruta por el Laga di Garda para otra ocasión... 

Y hasta aquí nuestra escapada a Verona... arrivedercii!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...