domingo, 14 de febrero de 2016

DIA 3. ROMA: CIUDAD DEL VATICANO

2 de Enero de 2015

Último día en Roma, y nos hemos reservado uno de los iconos más emblemáticos de esta escapada: La Ciudad del Vaticano. 

Nos levantamos temprano, con la precaución de estar pronto en la puerta para encontrarnos lo menos posible de cola, pero estar allí a las 9h no es suficiente para librarte de la cola. Ya había mucha gente, auque había mucha más cuando salimos, y tengo que decir que nosotros ya hicimos 1 hora de cola aprox. 

Unos metros antes de llegar, nos empiezan a ofrecer tours guiados por el Vaticano, y librarte de la cola, previo pago de unos 40 euros. Nosotros desestimamos las ofertas, optamos por hacer la visita gratuita, y dependiendo de como viéramos la cola para subir a la cúpula así haríamos. 



Basílica de San Pedro

Después de una hora de cola, pasamos el control y entramos a la Basílica de San Pedro, resulta un poco raro pensar que estás en otro país... Al entrar ya vemos que la cola para subir a la cúpula sería de otra hora por lo menos, así que decidimos que ya habíamos tenido suficiente con una... Tendremos que esperar a volver para ver las vistas desde la cúpula, y por supuesto la Fontana di Trevi, que también nos ha quedado pendiente... :(

Por fin entrábamos a la Iglesia más grande del mundo, con la cúpula más alta del mundo, y nada más entrar a la Basílica de San Pedro nos encontramos con la Piedad, de Miguel Ángel a nuestra derecha. Esta era la primera de las muchas esculturas que vimos durante nuestra visita a la Basílica. 

Una de las cosas que más nos llamó la atención, a parte de la gran cúpula (que ya contábamos con ello) fue la Cátedra de San Pedro, una gran silla de bronce sostenida por cuatro Padres de la Iglesia, iluminada por la vidrieracon una paloma, que simboliza el Espíritu Santo.


Cátedra de San Pedro
Después de pasar un buen rato recorriendo la Basilica, decidimos salir de nuevo, y ahora sí que la Plaza de San Pedro estaba a reventar, y la cola para entrar era bastante más larga que la que habíamos hecho nosotros.

Plaza de San Pedro
Y así nos despedimos de Roma, porque poco más pudimos hacer por la mañana, nuestro vuelo salía a media tarde, así que buscamos un sitio para comer nuestra última pizza en Roma, cerca del hotel, para luego, empezar nuestro viaje de vuelta al aeropuerto. 

Arrivederci Roma!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...