miércoles, 21 de octubre de 2015

DIA 18. SAN FRANCISCO: HAIGHT-ASHBURY, ALAMO SQUARE Y ALCATRAZ

29 de Agosto de 2014


Empieza nuestro último día en la Costa Oeste de Estados Unidos!! Un día laaargo... 
Después del desayuno hacemos el Check-out en nuestro hotel, en realidad nuestro avión sale el día 30 a las 6 a.m. pero tal y como estaban los precios de los hoteles en SF, decidimos que, para dormir un par o tres de horas en el hotel, porque nos tendríamos que ir temprano al aeropuerto, preferíamos ahorrarnos la noche de hotel e irnos a hacer noche al aeropuerto... jejeje 

Intentamos salir lo más temprano posible del hotel (siempre nos cuesta un poco arrancar por las mañanas) para ir al Japanese Tea Garden, donde la entrada es gratuita hasta las 10a.m., a partir de esta hora hay que pagar 7$. Pues bien, llegamos a las 10.05 a.m. y ya habían colgado el cartelito de... "Pase por caja a pagar, por favor". Y finalmente decidimos no pagarlos, no nos llamaba tanto la atención como para pagar la entrada. Para llegar desde Union Square tuvimos que coger un bus que tardó unos 40 minutos y andar otros 5-10 minutos hasta encontrar la entrada al parque. 


Volvemos a coger de nuevo un bus, con nuestra munipass, que nos lleve hasta el barrio hippie de SF: Haight Ashbury. El barrio tuvo su mayor esplendor en los sesenta con el movimiento hippie de la época, hoy en día es un barrio alternativo, con tiendas restaurantes y librerías con escaparates curiosos de ver, y con una decoración un poco fuera de lo convencional. 



Seguimos nuestra ruta en Alamo Square, desde donde disfrutamos de las vistas en la que las casas victorianas, llamadas Painted Ladies, contrastan con los rascacielos del distrito financiero. Aprovechamos para hacer un alto en el camino y descansar un rato en el césped de Alamo Square disfrutando de todo lo que nos rodea. 



Hoy si que estamos amortizando la munipass, y la utilizamos de nuevo para volver a Union Square donde queríamos tomar algo en el CheseCake Factory del Macys, pero está a reventar, así que al final, nos quedamos en una terraza de la plaza. Un poco más tarde entramos de nuevo al Macy's, buscando una Post Office para tirar nuestras postales, como va siendo habitual en nuestros viajes, y aprovechamos para comer en Tortilla Kitchen, un mejicano de comida rápida. 

Tampoco nos entretenemos demasiado porque a las 5.55 pm sale nuestro ferry desde el muelle 33 hasta Alcatraz para hacer nuestra visita guiada (37 $). Las entradas las habíamos sacado un par de días antes de comenzar el viaje, y por poco nos quedamos sin. Queríamos hacer la visita a esta hora porque así veríamos Alcatraz tanto de día como de noche. 
El ferry salió puntual, y el viaje es todo un espectáculo, miras a un lado y tienes la ciudad de San Francisco de la que nos vamos alejando, 


y miras al otro y vemos como nos vamos acercando a la famosa cárcel de Alcatraz, que cerró sus puertas en el 1963. 



Y llegamos a "La Roca", como también se le conoce a la Isla de Alcatraz. Visitamos la cárcel durante unas 2-3 horas, nada más entrar nos dieron la audioguía, del idioma que quisiéramos, a partir de ahí empezaba la ruta por la cárcel. 

A mi personalmente, la audioguía me pareció muy interesante, nos hizo recorrer todas las zonas de la cárcel, empezando por las duchas, pasando por las celdas de los presos más famosos, como por ejemplo, Al Capone, y en las que nos contaban las historias de algunos de ellos; continuamos por la biblioteca y por el patio exterior desde donde se veía perfectamente el Skyline de SF, situada a unos 3 kms, y acabamos con el comedor y la enfermería. 




Ahora sí, nuestro viaje estaba llegando a su fin, y es que al volver de Alcatraz, nos comimos nuestra última hamburguesa en un Lori's Diner cerca de Union Square, y después de entretenernos un rato allí, porque nos quedaba una larga noche por delante, volvimos al hotel a por nuestras maletas y de camino al aeropuerto en taxi. 


30 de Agosto de 2014

Y en el aeropuerto pasamos nuestra última noche en Estados Unidos, esperando el avión que nos traería de vuelta a casa trás un viaje laaaargo, pero sin parar de hacer un recuento y valoración de todas los paisajes increíbles que habíamos visto en este gran viaje. Sin duda, no pudimos elegir mejor destino para nuestro primer gran viaje fuera de Europa. 

Estoy segura que es un destino que repetiremos... Nos han quedado tantas cosas por ver... Pero hasta ese momento...  

See you soon West Coast of USA.

jueves, 8 de octubre de 2015

DIA 17. SAN FRANCISCO: CHINA TOWN, NOB HILL Y FISHERMAN'S WHARF

28 de Agosto de 2014


Desayunamos en el hotel, de vicio!

Al salir, lo primero que hacemos es ir a Union Square, donde el día anterior habíamos visto un punto de información, para preguntar sobre donde comprar la munipass; la tarjeta con la que nos moveremos estos 2 días por SF.

Nos envían a la oficina de turismo,en Market St. con Powell St. y allí compramos la Munipass por 23 usd para 3 días. Con la munispass se pueden coger todos los transportes publicos de SF de la red "muni". Y ya que estábamos allí, aprovechamos para preguntar como ir a Sausalito en transporte público, ya que ayer nos quedamos con la espinita de poder disfrutar un poco más de la ciudad que estaba al otro lado de la bahía. Nos dieron dos opciones: ir en ferry por 10,75 usd o en bus por 5 usd.

Lo de ir a Sausalito lo decidiremos más tarde, de momento rascamos el día en nuestra munipass para comenzar a utilizarla. 

Salimos del Downtown para empezar nuestro recorrido por China Town, por la calle Grant, la puerta de entrada a China Town, donde se instalaron los primeros inmigrantes chinos. Callejeamos entre restaurantes y tiendas que llamaban la atención por su colorido, donde compramos algún que otro souvenir.



Enlazamos con el barrio de Nobhill, donde las calles se encaraman en una de las colinas de la ciudad, aquí tuvimos claro que no tardaríamos en estrenar con la munipass en el transporte público. 



Pasamos por la Catedral Grace, una de las más grandes de SF, y poco después decidimos coger un cable car, que nos facilitase subir las calles que empezan a trapar colina arriba. Nos costó encontrar una parada del Cable Car, pero al final en un poste vimos un letrero marrón (o granate?) descolorido en el que apenas se leía "Cable Car Stop". No tardó mucho hasta que pasó uno de ellos, que nos dejaría en Lombard Street, la curiosa calle de forma serpenteante. 





De aquí bajamos hacia Bay, concretamente vamos a parar a Ghirardelli Square, una plaza repleta de restaurantes y tiendas, y en la que destacab las  tiendas del chocolate Ghirardelli, ya que en esta plaza antiguamente estaba la fábricca de cochocolates Ghirardelli.  

En este momento, viendo el Golden Gate de fondo, decidimos que era el momento de acercarse. Nos habíamos informado de cómo llegar hasta allí, en bus y utilizando la Munipass. El bus nos dejó en Pavilion Bridge, donde está el Visitor Center del Golden Gate, quizás no es el mejor punto desde donde admirar este famoso puente, pero si que es el más fácil de llegar con transporte público desde SF. Uno de los miradores más famosos es el de Battery Specer, desde donde se puede ver muy de cerca el Golden Gate.



Después de un rato contemplando el Golden Gate, y la típica nieblina que lo adorna, cogemos de nuevo el Bus para volver a Fisherman's Wharf, el punto en que nos habíamos quedado. atiguo puerto pesquero



Como todavía no nos habíamos parado a comer (y es que con el desayuno que nos habíamos metido en el hotel...) decidimos pararnos en un puesto del muelle a comernos unas gambitas picantes y unos calamares fritos. 

Seguimos paseando por Fisherman's Wharf hasta dar con el Pier 39, donde vimos a los leones marinos disfrutando del sol de media tarde.




En el concurrido Pier 39 también nos encontramos con muchos restaurantes, el famoso Bubba Gump, por ejemplo, y tiendas varias para dar un paseo curioseando un poco por ellas.




Y así fue como consumíamos otro día en SF, y ya de vuelta para Union Square cenamos algo rápido por la zona y a dormir. Que nos habíamos pegado una buena caminata hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...