Después de que el ruido y las vibraciones de la habitación nos despertara, nos dirigimos a hacer una visita rápida por la zona de Mammoth Lakes.
Mammoth Lakes, es un pueblo a pie de pistas de esquí, una de las principales de California. En verano el paisaje cambia totalmente, y hay varios itinerarios por los que hacer algún que otro trail. Nosotros hicimos unas visitas rápidas a Twin Lakes y MacLeod Lake.
Twin Lakes son dos lagos pequeños unidos, rodeados por un frondoso bosque de pinos. Aquí tuvimos que estrenar nuestros polares nuevos, que nos habíamos comprado en los outlets, porque la temperatura era bastante más baja.
Twin Lakes |
Después pasamos por Mac Leod Lake, que nos llamó la atención, más que por el lago en sí, por sus alrededores, con una tierra blanca y unos pinos sin vida prácticamente. En este lago vimos algún atrevido dándose un chapuzón.
Mac Leod Lake |
Ana e Iván volvían a casa haciendo una parada en Bodies, un pueblo fantasma a pocos quilómetros de Yosemite que, con la Fiebre del Oro, llegó a convertirse en la segunda ciudad del Estado de California después de San Francisco.
El Visitor Center de Mono Lake está al lado de la entrada a Yosemite por el Tioga Pass, nuestro siguiente destino. Si venimos de Mammoth Lakes tendremos que coger el desvío a la izquierda por la carretera 120 para llegar a la entrada del Parque, unos metros antes de llegar a Mono Lake.
Así pues, seguimos nuestro camino y entramos a Yosemite por el Tioga Pass. Hay que tener en cuenta, que en verano no hay problemas para entrar por esta carretera, pero en la temporada de invierno (normalmente desde noviembre hasta principios de Mayo) está cerrada por las nevadas.
A Yosemite National Park se puede entrar con el pase anual de los Parques Nacionales, o pagar la entrada puntual.
Empezamos a sumergirnos en aquella carretera, haciendo paradas en todo momento.
Lo primero que nos encontramos es Dana Meadows, unos prados preciosos, por los que cruza un riachuelo que le da ese toque especial. Y así llegamos a Tuolumne Meadows, otra pradera espectacular, por la que se pueden hacer varios paseos por estos paisajes. Qué lástima que no tengamos más días para poder disfrutar de la tranquilidad que se respira aquí, porque aunque es agosto y hay mucho turista, no te da esa sensación de agobio.
Seguimos recorriendo la Tioga Road, hasta que nos toca decidir de nuevo: ir al valle de Yosemite o ir a Glacier Point y disfrutar de las vistas que nos ofrece. Al final nos tenemos que conformar con ver el valle desde las alturas de Glacier Point.
Y por primera vez, tunnel view nos encontramos con El Capitán, y muy a lo lejos el Half Dome....
Y poco a poco nos vamos acercando, llegamos a nuestra última parada del día: Glacier Point. Desde donde hay unas vistas increíbles del Half Dome. Es un punto de fácil acceso con coche, solamente hay que subir una cuestecita y ya estás en el mirador.
Allí vimos una espectacular puesta de sol, con esa enorme roca granítica al fondo.
Y ya desde aquí nos tocó buscar alojamiento, fue el único que buscamos la misma noche porque no teníamos muy claro donde dormir, si dentro del parque... fuera... Y finalmente, encontramos un motel en Oakhurst, después de haber preguntado en varios sitios, pero con unos precios desorbitados.