lunes, 24 de febrero de 2014

DIA 1. LLEGADA A PISA

11 de octubre

El primer día en Pisa, es un día únicamente de instalación en nuestro pequeño apartamento.

Nuestro vuelo sale a las 21h desde Girona, y llegamos a Pisa sobre las 23h. Como es tarde, la mejor opción para llegar hasta nuestro apartamento, en el que nos está esperando Francesca, es en taxi. (11 eur.). El apartamento está super céntrico, a tan solo 2 minutos de la Via Corso Italia, la calle peatonal y comercial de Pisa, que va desde la estación central de trenes hasta el río Arno.

Como hemos cenado en el aeropuerto, cuando llegamos a Pisa, salimos en busca de algún garito para tomar algo.  Salimos de nuestro apartamento y nos damos cuenta que a dos pasos tenemos la calle peatonal Corso Italia, cerca del río Arno, que recorre Pisa. En cuanto encontramos un sitio ahí que nos metemos!  

Cheers!!



sábado, 15 de febrero de 2014

DIARIO DE VIAJE: ESCAPADA A PISA Y FLORENCIA.

Otra vez más, el precio de los vuelos nos ayudó a decidir nuestro nuevo destino.

DÓNDE VAMOS??

Vamos a escaparnos un fin de semana, de viernes a domingo, a la bella Florencia y a la universitaria ciudad de Pisa, dos de las ciudades más conocidas de la región de la Toscana. Es una pena no disponer de más días para visitar más a fondo la Toscana, seguro que es preciosa. 

CÓMO VAMOS??

Volamos con Ryanair al aeropuerto de Pisa, situado a tan solo un par de kilómetros de la estación central de Pisa.

Vuelos Girona - Pisa con Ryanair: 35 eur/total

CÓMO NOS MOVEMOS??

Pisa es una ciudad pequeña, en la que a pie llegas a todas partes, con lo cual, no necesitas ningún tipo de transporte para desplazarte, incluso podrías ir andando al aeropuerto!
Para llegar hasta Florencia, lo hacemos en tren, que tarda unos 90 minutos, con un billete simple de ida y vuelta.  

DÓNDE DORMIMOS??

En esta escapada viajamos 6 personas, con lo cual la mejor opción es alquilar un apartamento para las 2 noches. Un B&B con 2 habitaciones, 2 camas dobles y dos literas, y un baño. 

360 eur/total.

DIARIO DE VIAJE: 



martes, 4 de febrero de 2014

DIA 15. 25 de Agosto - TRIESTE, GIRONA

Útimo día de vacaciones. Nos levantamos en Monfalcone y aun tenemos casi todo el día hasta que salga el vuelo de cuelta a casa, a las 21h.  Como no tenemos ninguna prisa, porque lo único que queremos ver hoy es Trieste, recogemos y hacemos el check out con la calma. El hotel está muy bien, un señor hotel!! El primero y último en nuestras vacaciones. Bien ubicado si se vuela al aeropuerto de Trieste. Trieste queda a unos 15 km del aeropuerto, y nos vamos a visitar la ciudad.


Fuimos a Trieste por la carretera de la costa. Aunque no es lo mismo que la costa dalmata... tambien tiene unos paisajes bonitos. Es curioso porque se puede ver enfrente el otro lado de la costa, la costa de Eslovenia, creemos que la ciudad que se ve al otro lado es Piran (que visitamos el primer día). En esta carretera está el Castillo Miramar, que aunque no paramos a verlo tiene que ser muy bonito.


De seguida hay un  paseo marítimo,  y por alli paramos a desayunar antes de llegar al centro de la ciudad. Cómo se notan los precios con el euro en Italia! Esto ya no es Croacia, y los precios por un desayuno son similares a los españoles.
 
Llegamos al centro de Trieste, donde enseguida localizamos la plaza, y un párquing muy grande que hay enfrente. Pensábamos que no encontraríamos sitio, porque estaba llenísimo de gente y al ser domingo es gratuito, pero encontramos uno a la primera vuelta.

Paseamos por la Piazza de l'Unità d'Italia en Trieste. Una plaza grande, abierta al mar y rodeada de palacios levantados durante el siglo XIX. 

Piazza de l'Unità, Trieste
Miramos las pocas tiendas que hay abiertas y nos adentramos por sus calles, sin alejarnos mucho de la plaza.  

Y callejeando, sin alejarnos mucho del centro, nos topamos con unas ruinas  romanas, que más tarde sabríamos que se trataba del teatro romano de Trieste, que data del año 33 y 32 a.C., y cerca de éste siguendo unos callejones cuesta arriba se encuentra el castillo y catedral, en lo alto del monte San Giusto.

Teatro romano Trieste

Se hace la hora de comer y picamos algo en la Plaza. No me pareció caro para su ubicación,  una ensalada grande y dos colas (con una tapa de focaccia) por 10 eur.
Aunque es pronto, decidimos ir al aeropuerto, dejar el coche de alquiler y esperar allí el rato que nos queda hasta la vuelta a casa.


Oooohhh se acabaron las vacaciones!!! :(

domingo, 2 de febrero de 2014

DIA 14. 24 de Agosto. LAGO BLED - LAGO BOHINJ (ESLOVENIA) - POSTOJNA

Vaya chaparrón a caído esta noche. La primera vez que vemos llover en todas las vacaciones. Pero se agradece, que hemos pasado una calor por la costa.... 

Cogemos el coche y nos despedimos de nuestro camping y de Ljiubliana, que tanto nos ha gustado. Cogemos algo para desayunar en una "pekara", y nos vamos para Bled, un pequeño pueblo turístico en plenos alpes julianos, y rodeado por el lago que lleva su mismo nombre, el Lago Bled.

El tramo de Ljubliana a Bled es prácticamente todo autopista, y circulas cómodamente con la viñeta. Cuando llegamos a Bled nos cuesta muchísimo encontrar un sitio donde dejar el coche. Hay una carretera que rodea todo el lago, pero ni un sitio para poder aparcar.Al final conseguimos aparcar (gracias a un buen hombre que se marcha y nos deja su ticket) aparcar en un parquing grande de pago cerca del pueblo y del lago. 

En medio del lago nos encontramos con la Isla de Bled, en la que destaca el campanar de una iglesia construida en el siglo XV entre otros edificios. A orillas del lago también nos encontramos con el imponente castillo del siglo XI construído sobre en un acantilado.


Isla de Bled y Castillo de Bled al fondo

Después de disfrutar de las vistas que nos ofrece Bled... nos vamos para otro lago... El Lago Bohinj, a poco más de 20 kms de Bled, es el lago más grande de Eslovenia. Hay que decir que es un sitio mucho más tranquilo que el turístico Lago de Bled.



Desde el valle de Bohinj ponemos rumbo a lo que será la última parada del día antes de llegar a nuestro hotel en Monfalcone, el pintoresco Castillo de Predjama, incrustado en la pared de piedra. 


Cerca del castillo se encuentran también las Cuevas de Postojna, un recorrido de 20 kms por túneles con todo un arsenal de estalactitas y estalgmitas.

Sobre las 20h llegamos a nuestro hotel, el Europalace Hotel de Monfalcone, y rápidamente salimos a cenar a un restaurante recomendado por la aplicación de forsquare, Lo Sputino Ristorante. una gran elección, es un restaurante pequeño y con una carta no muy extensa, pero la comida es deliciosa (a día de hoy son los mejores gnocchis que he comido).

**Europalace Hotel. 67 eur. Habitación amplia y cómoda con una decoración moderna y cuidada.Wifi gratis. Cerca del aeropuerto de Trieste.


DIA 13. 23 de Agosto. LAGOS PLITVICE - LJUBLJANA (ESLOVENIA)

Nos levantamos temprano, para estar de los primeros en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
El parque está a 10 kms de Rakovica, nuestro alojamiento. Hay dos entradas al parque, nosotros como ya fuimos a investigar ayer, entraremos por la entrada principal. Para aparcar (parquing de pago) no tenemos problema, lo dejamos en buen sitio, porque somos de los primeros en llegar. 

Los Lagos Plitvice son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979, y son los más importantes y bonitos de Croacia. Está formado por 16 lagos conectados entre sí por sus preciosas cascadas. 
La entrada cuesta 110 Kn/persona, y te da acceso a todas las partes del parque. Nada más entrar tienes que elegir un recorrido, en los que tienes la posibilidad de recorrer más o menos parte del parque natural, adaptándose así a toda clase de público. Eso sí, si escoges un recorrido, tienes que seguir tu letra hasta el final, y todo está muy bien indicado.  

Estos son los diferentes recorridos, nosotros, elegimos el segundo más largo, el C, y tal y como indica, se hace en unas 4h-5h. 



Una vez hecha la elección, nos adentramos en este maravillo espacio natural. Es un recorrido muy facil, a ratos por pasarelas de madera y a ratos por caminos de tierra. tengo que decir, que yo no llevaba el calzado más adecuado, iba con mis s'avarques menorquinas, y no tube ningún problema...




Es algo precioso de ver, y creo que las fotos no captan todo lo bonito que es. El recorrido, aunque hayamos escogido el largo, no es nada cansado. Entre las paradas que vas haciendo para intentar capturar la belleza con la cámara y que es tal gozada andar por estos senderos que no te enteras de los kms...

Durante el recorrido se coge un barco, con el que cruzas uno de los lagos más grandes. 



Hay diferentes puntos con restaurante, tienda de souvenirs, y servicios, en los que parar y comer algo, si te dejan la cantidad de abejas que hay por la zona....

Éstas son algunas de las cascadas de los lagos.


En las fotos se aprecia como el color del agua es diferente dependiendo del lago, esto se debe a los diferentes minerales que contiene el agua de cada uno de ellos.


 
Acabamos sobre las 13h de hacer todo el recorrido y nos vamos para nuestro siguiente destino, Ljubljana, capital de Eslovenia. 

Queríamos pasar por la capital de Croacia, pero por todo lo que habíamos leído y oído, no nos motivaba demasiado, y con el cansancio que llevabamos encima decidimos seguir hasta Ljubljana, que también teníamos que buscar alojamiento, y se no haría tarde, y en Eslovenia no sabíamos como iba a ir el tema de buscar alojamiento. 
Echamos una ojeada a booking y nos vamos a uno que vemos bien de precio, pero cuando llegamos al hotel nos dicen un precio bastante más caro que el de booking, y que sino lo reservamos por internet no nos hacen ese precio. Con lo cual nos vamos, ya no nos gusta el sitio. Nos vamos a un camping de las afueras, y ahí cogemos un bungalow (teníamos la referencia de unos viajeros de un diario de viaje que seguimos).

Nos ponemos guapos para salir para dar un paseo por Ljubljana, y nos deja sorprendidos esta desconocida capital eslovena. El ambiente que hay por las calles de Ljubliana es joven, es una ciudad universiaria y se nota en sus calles. El río Ljubljanica hace que tenga ese encanto especial que le dan los canales y puentes, y

Algunas de las fotos de nuestro paseo por Ljubljana, que bien se merece algo más de tiempo que una sola tarde para visitar su castillo medieval, pasear por sus amplias calles y disfrutar de los edificios señoriales a orillas del río. 



Después de cenar y tomarnos unos mojitos, nos vamos para nuestro camping a descansar. 

** Ljubjana Resort & Camping: 58 Eur. Bungalow bien equipado y amplio, con una pequeña terraza. Wifi de pago, únicamente había free wifi al lado de recepción, pero muy al lado. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...