domingo, 12 de enero de 2014

DIA 12. 22 de Agosto. PRIMOSTEN - RAKOVICA

Buenos días!

Hoy es una día de cambio de rumbo en nuestro viaje, de despedirnos de la costa croata, nos vamos para la zona de los Lagos de Plitvice, en el interior. 
Y qué mejor forma de despedirnos de la costa que pasar la mañana en una de sus playas.
La playa de Primosten está muy bien, y como todas en Croacia es de piedra, pero es una piedra pequeña y bastante cómoda para estirarte a tomar el sol! Y nada que decir del agua cristalina...

Después de tomar el sol y darnos unos baños.... cogemos el coche y nos vamos para Rakovica, que tenemos algo más de 200 kms. Cuando llegamos a destino, vemos que el paisaje ha cambiado bastante. Pueblos pequeños, poco turisticos, con más secuelas de la guerra que la zona de la costa. Aquí aun se ven los perdigonazos en las fachadas de las casas. Buscamos nuestro hostal, una habitación en la casa de una pareja mayor muy amable. En esta zona, por lo que podemos ver, parece que viven de lo que ganan por alquilar las habitaciones de sus casas, y de la agricultura. 

Intentamos buscar algun sitio para comer, aunque son las 17h (llevamos unos horarios algo raros) encontramos un xiringuito a pie de carretera donde hacen hamburguesas. 

Después cogemos nuestro Fiat 500L y vamos a ver donde está la entrada a los lagos, para mañana ir directos, sin perder tiempo. Cuando localizamos la entrada (es muy fácil) nos volvemos a nuestra habitación. En una de esas que salgo del lavabo... me encuentro con la señora de la casa, que viene con un plato lleno de fruta; peras y com una especie de ciruelas. Por lo que pude entender, porque la señora no tenía ni papa de inglés y mucho menos de español, todo ese plato era para nosotros y era de los árboles que tenían en el jardín de la casa, cosecha propia vamos.

Salimos en busca de un lugar para cenar, y nos cuesta encontrar algún sitio, al final encontramos un camping, en el que no cenamos demasiado bien...

** Rooms Ana: 48 Eur/noche. Habitación con cama doble y minitele, lavabo fuera de la habitación pero privado. Cocina y nevera compartida. A 10 kms de los lagos.

Dia 11. 21 de Agosto. SPLIT – PRIMOSTEN


El ferry sale desde las afuera de Stari Grad a las 8h, con lo que otra vez nos toca madrugar…. El trayecto esta vez es más largo, unas 2h.

Al llegar a Split, buscamos un sitio para dejar el coche y poder visitar la zona del Templo Diocleciano y alrededores. A parte de esta zona me pareció que el resto de Split era bastante urbano feo.







Después de Split no teníamos muy claro qué hacer, porque nos sobraba un día (que era el que teníamos planeado ir a Mostav) y estábamos dudando entre quedarnos por la zona de Primosten o subir para los Lagos Plitvice. Al final, ganó Primosten, una gran elección.

Llegamos a Primosten al mediodía, cambiamos euros por kunas, que se nos hemos quedado sin, y buscamos alojamiento en otra agencia. Nos ofrecen un motel de carretera... bastante sencillo, pero ya nos está bien. 
Una vez instalados buscamos un sitio para comer. Comememos en la Konoba Toni, sobre el mar, en un lugar muy tranquilo.


Después de comer, de vuelta para el motel a descansar un rato. Y más tarde, bajamos a la playa hasta que empieza a ponerse el sol...

Pero antes de que se esconda, decidimos salir pitando a coger el coche e ir a un mirador que hemos visto cuando llegábamos, desde el que se veía perfectamente Primosten. 




De aquí ya nos vamos a nuestro motel de carretera a cambiarnos para salir a cenar por Primosten, y pasear por sus calles. Antes de cenar subimos a lo alto del pueblo, a su iglesia, y sin darnos cuenta nos topamos con el pequeño cementerio... Qué susto!! Por sus calles, nos encontramos con alguna que otra tienda de produtos artesanales muy curiosas.
Cenamos, tomamos algo y para nuestro motel.

** Motel Primo: 42 eur/noche. Habitación con dos camas, y baño fuera de la habitación pero privado. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...