domingo, 6 de mayo de 2018

DIA 13 + 14. VUELTA A MANILA Y SIGUIENTE ISLA, SIQUIJOR

20 de Agosto de 2015


Salimos a las 9h de Binalonan, dirección Manila. Ese día tocaba volver a la capital, la mayoría con los que habíamos pasado parte del viaje, volaban para España ese mismo día, y a nosotros al día siguiente nos tocaba coger el vuelo a lo que sería nuestro último destino en Filipinas: Siquijor (aunque aun nos quedaría pasar la última noche en Manila). Hasta dos días antes no teníamos claro si iríamos a Siquijor o a Boracay, todo dependería del tiempo que haría en ese momento. Y en aquel momento había un tifón que afectaba más a la zona norte, así que decidimos ir a Siquijor

De camino a Manila, paramos a comer en un restaurante flotante que les habían recomendado: Isdaan floating Restaurant, en Gerona. Un restaurante que parece más un parque temático, con grandes budas y una charca grande, alrededor del cual, estaba el restaurante, y porsupuesto, con espectáculo durante la comida. Comimos muy bien, comida típica filipina, y todo estaba buenísimo. 



Isdaan Floating Restaurant





Comida en Isdaan Floating Restaurant

A las 12.30h ya habíamos acabado de comer y pusimos rumbo para Manila. Teníamos tiempo suficiente para dejar en el aeropuerto a los que se marchaban, pero el caos empezó en la entrada de Manila, donde estuvimos parados 1 hora sin avanzar nada!!! Bienvenidos al caos de Manila!! La cosa empeoró cuando conseguimos entrar en Manila y nos temíamos lo peor... que perderían el vuelo. Llegamos al aeropuerto por los pelos, y no perdieron el vuelo (que estaba a punto de cerrar los mostradores de facturación), pero si que con las prisas se dejaron una maleta en el maletero del coche y otra en la cinta del control a la entrada del aeropuerto....

✏ En el aeropuerto de Manila, no te dejan entrar dentro del aeropuerto a no ser que seas un pasajero con billete, por lo que en la puerta de entrada tienes un control de seguridad, parecido al que pasas cuando vas hacia las puertas de embarque. 

Llegamos al apartamento que la familia de María tiene en Manila, en la zona de Malate. Cenamos por la zona y poco más. 






21 de Agosto de 2015

Nuevo destino: Siquijor! Salimos sobre las 9h del apartamento, el vuelo salía a las 12h. Pero visto el caos de ayer, mejor ir con tiempo... Aunque ese día era festivo en Manila, y no debía de haber tráfico... 


Llegamos bien, sobre las 10h. Esperamos en el aeropuerto hasta que nos tocó embarcar, y hasta ahí todo bien, pero cuando el avión empezó a hacer los primeros movimientos nos dijeron que  llamaban a un mecánico porque hay un problema técnico, y que así no podíamos volar. A todo esto, se había liado una tormenta de dos pares de narices, eran los coletazos del tifón por el que no habíamos ido a Boracay. Qué bien!! Un avión escacharrao y el tifón, combinación perfecta para tener un vuelo agradable.


Finalmente, nos cambiaron de avión (uuff!! mucho mejor!!) y lo que si que tuvimos que sufrir son algunas turbulencias por el tifón. 


Llegamos sanos y salvos a Dumaguete. 




  ✔ Como llegar a Siquijor??



En la isla de Siquijor no hay aeropuerto, por lo que tendremos que llegar en ferry. Pero desde donde? 


    1. En ferry desde Dumaguete. Es el punto más próximo a Siquijor, y el trayecto en ferry es de una hora. Aquí puedes consultar los horarios y tarifas actuales. 

En Dumaguete hay aeropuerto y con la compañía de Cebu Pacific hay varios vuelos diarios y directos desde Manila. Una vez en el aeropuerto es muy fácil llegar al puerto de Dumaguete en triciclo o taxi.  


    2. En ferry desde Tagbilaran. Este es el puerto al que llegamos para ir a la isla de Bohol. En este caso la distancia es mayor, por lo que el ferry tardará algo más. Ésta hubiese sido una buena opción si hubiésemos querido venir después de nuestros días en Bohol, y que sino para llegar a Tagbilaran, tienes que volar a Cebú y de Cebú coger ferry a Siquijor con parada en Tagbilaran. Aquí puedes consultar los horarios y tarifas actuales de los ferrys.  



Cómo llegar a Siquijor


En nuestro caso nosotros llegamos a Siquijor a través de Dumaguete, ya que era la opción más fácil, cómoda y rápida desde Manila. 

El viaje en ferry (en esta ocasión era un ferry muy pequeño) fue movidito, el mar estaba revuelto debido al tifón que estaba afectando al norte, y nos llovió parte del viaje. 


Al llegar al puerto de Siquijor ya nos estaban esperando los "tricicleros" para llevarnos al hotel. El chico que nos llevo a nosotros (250PHP hasta la zona de San Juan), insisitió en que parásemos en el hotel The Bruce por si nos queríamos alojar (debía de tener comisión o algo, porque insistió varias veces), pero nosotros le dijimos que ya teníamos la reserva en el hotel Treasure Island y que íbamos a ir allí. Nos dejó en el hotel, y nos dió su contacto por si queríamos llamarlo para que al día siguiente nos llevase a recorrer la isla. 


El hotel Treasure Island tenía muy buena pinta, estaba en primera línea de mar, y con habitaciones que eran como apartamentos muy amplios. El entorno era perfecto, palmeras, arena blanca y el mar. Dejamos las cosas en la habitación, y salimos a ver la playa. 


Estas eran las vistas que teníamos desde la habitación, que no estaban nada mal...

Siquijor, Hotel Treasure Island



Pero... Sorpresa!!! Al caminar hacia el agua... aaarrrggg!!! La playa estaba hipersucia!!! Y así estaba.... 

Siquijor, Hotel Treasure Island


El tiempo estaba medio lluvioso, los días anteriores y hasta que llegamos había estado lloviendo mucho en la isla, pero por suerte para nosotros, las lluvias se acabaron en ese momento, y el resto de días disfrutamos del sol. Como era media tarde, dicidimos quedarnos en el hotel tomándonos unas cervezas y unas pizzas para cenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...