lunes, 25 de diciembre de 2017

DIA 10. DE PUERTO PRINCESA A BINALONAN

17 de Agosto de 2015


Nos levantamos pronto porque habíamos quedado con el chófer de la van para hacer una excursión por Puerto Princesa. Después de buen un desayuno en Michelle Pension al que no le faltaba de nada(bueno sí, pan... pero ya me estaba intentando acostumbrar a sustituirlo por el arroz...), ya estábamos listos para ver que nos ofrecía Puerto Princesa.



Lo que hicimos aquel día fue una excursión, que bueno.. fue más bien para rellenar la mañana, no es nada del otro mundo. 


Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center (Cocodrile Farm)


La primera parada la hicimos en un "Centro de Rescate y Conservación de Cocodrilos". Bueno, qué decir, aquí te puedes hacer una foto cogiendo un cocodrilo..Personalmente a mi estas cosas no es que me hagan mucha gracia, y menos todavía cuando vi que el pobre animal tenía la boca cerrada con celo... En fin...




Rancho de Santa Monica (Mitra's Ranch)


La siguiente parada la hicimos en el Rancho Santa Monica, donde hay varias cosas para hacer, las niñas dieron un paseo a caballo, mientras otros se tiraban por la tirolina. 


Baker's Hill


Después nos llevó a Baker's Hill, una antigua panadería que se fue transformando hasta llegar a ser una especie de parque temático, sobretodo ambientado en dibujos animados: blancanieves y los siete enanitos, Shrek... Dentro de este parque (gratuito) hay varios restaurantes donde poder comer y por supuesto, también la panadería y poder degustar pastas y dulces filipinos.




Catedral de La Inmaculada Concepción


La última parada la hicimos en la Catedral de la Inmaculada Concepción, una bonita y sencilla iglesia neogótica de 1872. De las iglesias que visitamos en Filipinas me pareció una de las mejor conservadas. 





Plaza Cuartel

Enfrente de la catedral, se encuentra la Plaza Cuartel, un lugar con mucha historia. Hay varios paneles informativos por el parque que te relata los sucesos que allí tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. En esos entonces era una defensa militar, cuando los soldados japoneses quemaron a 150 prisioneros, de los cuales 11 consiguieron escapar.  






Antes de las 13h ya estábamos en el aeropuerto de Puerto Princesa, que es uno de los aeropuertos más pequeños que hemos visto, así que podéis imaginar que mucho entretenimiento no tiene... (me consta que ahora está algo cambiado, algo más grande)


Llegamos a Manila con casi  una hora de retraso. Allí nos estaban esperando para llevarnos a Binalonan, el pueblo de María y donde pasaremos las tres noches siguientes. En el momento de coger el coche en el aeropuerto, nos dimos cuenta del caos que es Manila. Ya nos lo habían contado, pero nada como vivirlo en primera persona. Tardamos una hora en salir de aquella ciudad caótica, y tras tres horas de viaje llegamos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...