martes, 27 de junio de 2017

DIA 2. YA ESTAMOS EN HONG KONG. MAN MO TEMPLE Y VICTORIA'S PEAK

9 de Agosto de 2015


Cuando por fin llega el momento de embarcar para Hong Kong, entrego mi billete en la puerta de embarque como viene siendo habitual, me lo "devuelve" (sin haberme dado cuenta ni de que la azafata me lo había cambiado) y le pregunta a Albert si viaja conmigo. Yo me giro, miro a Albert para ver que le dicen, y es cuando él me dice... Eli!! Mira tu billete, que nos han cambiado a Business!!! Y yo en mi mundo empanado... Como??? Qué ??? En serio??? ... Pues sí!! Nuestra primera experiencia en Business para un vuelo de 8h... by the face. 


A Hong Kong llegamos a las 7 a.m., y todo es muy rápido, tanto el control de pasaportes como el recoger las maletas de la cinta. Lo primero que hicimos es dirigirnos al mostrador del MTR para comprarnos la Octopus Card y un billete simple hasta Tsin Yi. 

Qué es la Octopus Card?

La Octopus Card es una tarjeta monedero para poder pagar los billetes de transporte público en la ciudad y también en algunas tiendas, como Seven Eleven y Mc Donalds. Para obtener la tarjeta por primera vez, tienes que pagar 50 HKD, de los cuales 41 HKD serán reembolsables si devuelves la tarjeta al irte (así que al final la tarjeta te cuesta únicamente 9 HKD). A partir de ahí, vas recargando en función de lo que necesites. Nosotros hicimos una recarga de 100 HKD para cada octopus, y la usamos básicamente para  el transporte público. Es muy cómoda, porque te olvidas de estar teniendo que comprar el billete sencillo cada vez que coges el metro/ferry...  


Cómo ir desde el aeropuerto hasta Hong Kong?

Para llegar a Hong Kong - Central, hay varias opciones:
  •  Ir en taxi, y pagar los casi seguramente 300 HKD, lo que te saldrá a cuenta si viajáis 4 o compartís taxi. 
  • Ir con el Airport Express, que llega hasta Hong Kong - Central en media hora ya que solo tiene 3 paradas: Tsin Yi (60 HKD, 14 minutos) Kowloon (90HKD, 22 minutos) y Hong KOng (100HKD, 24 minutos).
  • Combinar el Airport express y el metro (MTR). Coger el Airport Express hasta la primera parada, Tsin Yi (60HKD), y una vez ahí coger el MTR para llegar hasta Hong Kong. Además si utilizas la Octopus Card, solo pagarás el importe del Airport Express, ya que si continuas en metro es gratuito. 

Después de casi 1 hora llegamos al hotel, pero no tenían nuestra habitación preparada, seguía siendo muy temprano para hacer el check-in...


Así que empezamos nuestra visita turística por Hong Kong. Cogimos el metro (teníamos una estación al lado del hotel) y nos bajamos en Central Station. Empezamos por Pedder Street, una pequeña calle comercial que nos llevó a Queens Road, que fue la primera calle construida por los británicos  en HK y calle principal en aquella época colonial. Aun hoy sigue siendo el eje principal de HK.  

En nada llegamos al Man Mo Temple, un pequeño y modesto templo, repleto de incienso por todos los rincones, que está dedicado el Dios de las Letras (Man) y al Dios de la Guerra (Mo), y que a mi parecer se merece hacer parada.  










Volvimos a la estación de Central por Hollywood road, cuando nos encontramos con las Mid-Level Escalators, las famosas escaleras mecánicas que te suben o bajan, dependiendo de la hora: hasta las 10.20h las escaleras son de bajada, y desde las 11h hasta las 23h son de subida. Principalmente es para facilitar la logística a los hongkoneses que se mueven a pie por la ciudad para ir a trabajar, por ejemplo. A primera hora de la mañana facilita llegar al trabajo, mientras que ya a partir de media mañana ayuda a todo aquel que quiera regresar a casa. La escalera de 800m de longitud se compone por tramos, por lo que puedes bajarte en aquel sitio que más te convenga.




Llegamos de nuevo al hotel, estábamos deseando de estirarnos en una cama, y tanto es, que nos quedamos fritos hasta las 17h.

El objetivo que teníamos fijado para esa tarde era subir al Victoria's Peak, para ver la puesta de sol. Y aun un poco zombies, cogimos de nuevo el metro hasta Admiralty Station.

De camino, pasamos por el Hong Kong Park, que te deja imágenes tan bonitas como esta...


Hong Kong Park

O esta otra (que me encanta!) con el contraste de los edificios de fondo y con ese toque tan especial que le daba la niebla que había ese día.


Hong Kong Park + Skyline

Nada más pasar el Hong Kong Park, llegamos The Peak Tram el punto donde se coge el tram para subir al Victoria's Peak.

Ya éramos conscientes que nos encontraríamos cola para subir con el tram, pero aun así nuestra cara fue de sorpresa total. En esas que estábamos debatiendo qué hacer, porque si hacíamos esa cola no veríamos caer el sol desde arriba, que nos viene un hombre que nos ofrece un taxi por 250 HKD, y le decimos que no (nos parece super caro) que vamos a buscar otra opción... Y la otra opción llega cuando veo que una pareja se sube a un taxi, y casi sin preguntarles nos subimos con ellos. Sin saber lo que habían negociado de precio, pero pensamos que serían unos 200 HKD aprox., que era lo que nos había ofrecido el otro taxista, pero cuando llegamos arriba y nos dice 50$... Como??? A ver si nos ha dejado en otro sitio!!! jajajaj pero no, estamos en el The Peak Galleria, uno de los dos centros comerciales que hay en el Victoria's Peak. El otro es el Peak Tower, y es donde hace parada el funicular.

Desde estos miradores se obtienen unas vistas fantásticas del skyline de Hong Kong. No pudimos ver caer el sol, básicamente porque la nieblina que había no nos dejaba ver mucho, pero también tenía su encanto. Para nosotros es un "must" si estás de visita en Hong Kong.


Vistas desde el Victoria's Peak



Vistas desde el Victoria's Peak




Para cenar habíamos quedado con María y su familia. Quedamos en Causeway Bay, por la zona de Times Square. Pero no nos aclaramos con el punto de encuentro y además estaba diluviando. Así que al final le dijimos exactamente donde estábamos y nos vinieron a buscar. Fuimos a cenar a un Thai que estuvo muy bien y luego no hicimos mucho más que dar un corto paseo por Causeway Bay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...