sábado, 18 de marzo de 2017

DIA 3. ULTIMOS PASEOS POR OPORTO

9 de Mayo de 2016 


Después de un buen desayuno en el hotel, esta vez incluíamos unos scramble eggs en nuestra dieta, nos ponemos en marcha.

No nos quedaban muchas cosas pendientes por ver en Oporto, pero sí una de las más importantes, la Sé do Porto

Con un día feucho salimos dirección a la Sé. Entrar en la catedral es gratuito, pero sí que hay que pagar para entrar en el Claustro y en la Casa do Cabildo (3 eur/pax). El claustro para nuestro parecer, es imprescindible verlo, porque es diferente a todos los que hemos visto hasta el momento, sus paredes están decoradas con los típicos azulejos que decoran toda la ciudad. 



Después nos fuimos para el Mercado de Bolhao, que bueno, no es que sea gran cosa, un mercado con sus paradas de fruta, verdura, carne, souvenirs... Y muy dejado. Mientras estábamos en el mercado, nos empezó a llover, y la verdad, no era un sitio para resguardarse demasiado, porque hay zonas abiertas, y mojarte, te mojabas igual.



Así que antes de que nos pillase más la lluvia, salimos camino a la Librería Lello. Hoy casi todo lo que teníamos pendiente de ver eran en lugares cerrados, por si el tiempo nos fallaba, y realmente hicimos bien. 

Mientras esperábamos para comprar los tickets de la librería (hay que pagar una entrada de 3eur, pero si después compras algún libro te los descuentan) un chico de allí nos avisaba a todos que estaban haciendo algún trabajo de restauración dentro de la librería, y que no afectaba a la visita, simplemente en una ventana que habían puesto un panel. En fin, nuestra sorpresa fue cuando entramos y la librería estaba repleta de andamios... Tenemos que decir que no nos llevamos un recuerdo de su mejor imagen, pero igualmente estuvo bien entrar a verla.

Bajamos de nuevo por Ria das Flores, para llegar a la Iglesia de San Francisco (4 eur./pax). La iglesia se caracteriza por la cantidad de polvo de oro en su decoración, y porque en la planta de abajo están las catacumbas, que también se pueden visitar. 


Acabamos nuestra escapada por Oporto, picando algo en Mercearia das Flores, en la misma Rua das Flores, totalmente recomendable para comer alguna cosa rápida y rica de productos de la zona y biológicos. 

Obrigada Porto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...