domingo, 28 de diciembre de 2014

DIA 6. ANTELOPE CANYON (AZ), MONUMENT VALLEY (UT-AZ)

Dia 17 de Agosto 2014.
Hoy nos levantamos un poco más tranquilos. Desayunamos en el motel, en el que nos entra el desayuno: tostadas con mermelada, queso de untar, cereales, zumo, bollería...

Después de recoger y hacer el puzzle del maletero del coche, sobre las 9.30h llegamos a Antelope Canyon(Abierto de 8h a 17h y no nos sirve la Anual Pass)
Aquí tenemos dos opciones: el Upper Antelope Canyon o el Lower Antelope Canyon (28$), donde el primero es más profundo, y en el que suele haber más gente. La entrada es también más cara, y existe la posibilidad de contratar tour fotográfico en el primero. Nosotros elegimos el Lower, unos amigos de Ana e Iván, les recomendaron este por el hecho de ser agosto, ya que habría menos gente, y para hacer fotos sería más tranquilo, sin la necesidad de pagar el sobrecoste del tour fotográfico, aunque no por ello menos espectacular.

Nosotros la verdad que quedamos encantados, aunque también nos pica la curiosidad de saber si hay mucha diferencia. Aun así, como digo, fue una de las mejores experiencias del viaje. Hay que tener en cuenta que la mejor hora para hacer el tour es entre las 11.30h y las 14h, ya que es cuando los rayos de sol penetran dentro del cañón y hace que las paredes del cañón tomen colores impresionantes.

Llegamos a las 9.30h, y vimos que habían dos agencias diferentes, nos fuimos a la que vimos más sombra (los precios eran los mismos), y hacemos cola para pagar y recoger las entradas. En ese mismo momento escoges la hora que quieres hacer el tour, y nosotros elegimos a las 11h, tampoco podíamos entretenernos demasiado que después teníamos que hacer unos cuantos quilómetros hasta nuestro siguiente destino. 

La visita se hace con guía, no la puedes hacer por tu cuenta, en grupos de 15 personas aproximadamente. Esperamos allí hasta que nos vino a buscar nuestro guía. Volvía a hacer un sol abrasador, e íbamos directos a meternos en un cañón!!!! Qué emoción!!!



Vista del cañón antes de entrar

Y empezamos a meternos dentro, a bajar unas escaleras estrechas donde apenas hay sitio para mi pie. Ya estamos en el fondo del cañón y... cuando miramos al cielo, estas son las vistas que nos encontramos:






Estamos alucinados de ver lo que Antelope Canyon nos muestra. Una gama de colores anaranjados, rojizos, rosados... hace que no paremos de hacer fotos a cada paso. 



Seguimos nuestro estrecho camino siguiendo la arena blanca.



El tour por el cañón dura entre 1h - 1.30h, que se pasa volando. Llegamos al tramo final del recorrido, donde toca salir de nuevo al exterior y despedirnos de una de las mejores experiencias viajeras que he vivido. 




Y una vez arriba, volvemos a tener una perspectiva diferente del cañón donde habíamos estado metidos.


Ahí dentro se nos había olvidado hasta del calor que hacía, y después de tomarnos un agua bien fresquita que nos ofrecieron los mismos guías del tour, decidimos que vamos a aprovechar para comer.
Volvemos a hacer un pic-nic allí mismo, con la pizza que nos sobró del día anterior en Strombollis, y alguna cosita más que llevábamos.

La siguiente parada sería Monument Valley, desde Page son poco más de 2h de viaje, pero jugábamos con la desventaja que al llegar teníamos que adelantar una hora nuestros relojes.

Paramos en Kayenta a respostar, algo a tener en cuenta cuando se viaja en coche por USA, siempre que veas una gasolinera aprovecha para llenar, no sabes cuando vas a volver a ver otra. Puedes pasar kilómetros y kilómetros de carretera sin ver nada alrededor.
Kayenta es el punto donde nos tenemos que desviar por la carretera 163 para llegar a Monument Valley en unos 20 minutos. Y en este trayecto ya empezamos a ver las paraditas de los indios navajos, donde aprovechamos para comprar unos souvenirs, y los monolitos con sus características formas. 




Esta misma carretera, dirección a Mexican Hat, es la de la famosa imagen de Forrest Gump.

Antes de llegar a la entrada nos encontramos con un cartel que nos vuelve a dar la bienvenida al  estado de Utah, y es que MV está situado en la frontera entre Utah y Arizona.



Y a la sombra nos encontramos con esta cabrita anciana...



Son las 17h, hora local, cuando entramos a Monument Valley, 20$ por coche. Parque regentado por los indios navajos, y aquí tampoco nos sirve la Annual Pass, horarios y más información en su web oficial 
Hay varias maneras de hacer la ruta: en nuestro propio coche, contratando una excursión en las pick up de los indios navajos, o en caballo. El recorrido es de unos 27 kms, por una pista de arena que en algunos puntos no está en muy buenas condiciones. 

Nosotros lo hacemos por nuestra cuenta, con el coche de Ana e Iván... Y lo que sufrimos!!! El primer tramo de recorrido está bastante mal, con unos socabones enormes en los que te puedes dejar los bajos del coche perfectamente. Se notaba que la gente iba con los coches de alquiler.... Lo pasamos, con dificultades, y todos fuera del coche, pero lo pasamos. Una vez pasado ese punto, el resto está bastante bien. 

En la entrada nos dieron un mapa para poder localizar las mesas (así se les llama a los bloques de roca con estas curiosas formas) más importantes y el significado de las mismas. 




   
Una vez más, impresionados con el paisaje que teníamos delante nuestro, nuestra cámara no paraba de disparar fotos. 






El sol se iba poniendo, y todo iba cambiando de color...






Y allí se nos fue haciendo noche, hasta el punto que acabamos haciendo fotos a las estrellas, o bueno, almenos lo intentábamos. Fue otra experiencia viajera para no olvidar. De hecho si tenemos que volver, me quedaría a pasar la noche en el hotel que hay dentro del parque, The View. 



Salimos del parque sufriendo de nuevo, ahora en el último tramo a oscuras, procurando no dejarnos el coche en alguno de aquellos socabones. Pero con mucho cuidado lo conseguimos. Un vez fuera de aquella arenisca roja, paramos para tomarnos uno de nuestros frapuchinos, que llevábamos en la nevera, y sacudirnos un poco, porque nuestra piel había cogido un color rojizo... jejeje

El motel de esta noche lo habíamos reservado en Flagstaff, para así estar más cerca al día siguiente de nuestro próximo destino: Grand Canyon, pero ahora, desde Monument Valey teníamos casi 3 horas hasta llegar a nuestro motel!!! 

Paramos a cenar en Kayenta, en un Buguer King, en el que es interesante hacer una parada, ya que tienen una pequeña exposición de los Navajo Code Talkers


Los indios navajos tienen una lengua muy difícil, y fue utilizada en la II Guerra Mundial por los servicios secretos de USA frente a los japoneses, que crearon el batallón navajo (Navajo Code Talkers)

A Flagstaff llegamos sobre las 00.30 h, donde teníamos reservado otro motel de la cadena Travelodge. 

4 comentarios:

  1. Nosotros también visitaremos el Lower, queremos disfrutarlo tranquilos y últimamente la gente habla de masificación en el Upper...así que me ha gustado leer tu relato ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso mismo nos comentaron, que el Upper está a tope y que no hay mucha diferencia con el Lower. Disfrutareis muchísimo, ya lo veréis.

    kisses!

    ResponderEliminar
  3. Uuuaaauuuu, qué fotazas!
    Me ha encantado, la verdad es que haría el viaje solo por visitar estos sitios. A ver si pronto, jejej.
    Te seguiré leyendo a ver si me entra el gusanillo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Iciar, este fue uno de los días del viaje que más disfrutamos por todo lo que vimos!! Impresionante de verdad!!!
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...