jueves, 7 de noviembre de 2013

DIA 3. 13 de Agosto - ZADAR, SUKOSAN


Volvemos a levantarnos con la intención de salir temprano, pero tampoco lo conseguimos. Tampoco tenemos que olvidarnos que estamos de vacaciones, y tampoco queremos ir con la lengua fuera toto el día... Hoy toca uno de los días que haremos más kilómetros en coche, hasta llegar a Zadar, unos 350 kms... El trayecto en coche es bonito, primero empezamos a ir por carretera y haciendo alguna parada cuando nos gusta el paisaje. Además es curioso ver las islas croatas frente la costa. 




Llegamos a eso de las 15h a Sukosan, Villa Anton, donde nos alojamos esta noche. Dejamos las cosas y vamos a ver donde podemos comer, y al final, decidimos comprar algo en el super y hacer picnik al lado del mar. Sukosan invita a hacer este tipo de cosas.


Playa en Sukosan
Sobre las 18h, vamos hacia Zadar. Y aquí empieza nuestra mala experiencia en Croacia con los parquings.

**A tener en cuenta: Hay varios tipos de párquings en Croacia: el prepago en maquina (típica zona azul española), el prepago al señor que controla la zona de pago, y el que se paga al final en la caseta del vigilante (siempre por fracción de hora).

Pues bien, nuestra odisea fue con el prepago en máquina, primero porque no acepta billetes, bueno... nos vamos a otra que si los acepta, metemos 20 kn y como todo está en croata, nos equivocamos de botón y se queda el dinero, bien.... Buscamos al que va por ahí con la maquinita cobrando, nos dice que cuantas horas queremos, 2h 24 kn. Le damos 30 y el tipo nos dice que solo tiene cambio de 25kn.  Con lo que le dejamos 1 Kn por su cara bonita. Que en realidad es una miseria, pero ya estaba mosca...


Después de este pequeño incidente, vamos a visitar Zadar... Una ciudad con su centro histórico de calles empredadas, resbaladizas, con ruinas romanas, influencias venecianas...

Lo primero que vemos es el Órgano del mar, unos escalones que entran al mar en los que, mediante unos tubos, hacen que el vaivén de las olas emita este sonido. Como curiosidad, el mármol del que están hechos los escalones (de la isla de Brac) es el mismo con el que se hizo la Casablanca. Imposible sacar una foto decente de la gente que había....
También vimos el Saludo al sol al que volveremos mas tarde para verlo con la puesta de sol.

Llegamos a la Iglesia de San Donato, de estilo prerrománico, y a las ruinas romanas que la rodean...



Y seguimos paseando por las calles de Zadar...



De vuelta nos paramos en el Saludo al Sol, un gran circulo lleno de placas solares de colores. Que se ilumina cuando cae el sol.

Saludo al sol

Y disfrutamos de esta magnífica puesta de sol en Zadar....



Volvemos a Sukosan, y cenamos en la playa. enfrente de Villa Anton, donde tenemos unos chiringuitos, y más tarde nos tomamos un par de "pivos".


** Villa Anton:  50 eur. El hostal está limpio y las habitaciones grandes y cómodas, aunque con decoración anticuada. Nos tiene aire acondicionado, aunque tampoco lo echamos en falta. Con wifi. Estubo muy bien el desayuno que nos prepararon, había de todo. Además los chicos que llevan el hostal son muy amables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...