sábado, 27 de julio de 2013

DIA 4. 31 de Marzo: LA ALHAMBRA DE GRANADA

Otro día más en Granada.... Y hoy toca visitar La Alhambra!! Y con muy mala suerte.... el tiempo no nos acompaña!!  Amanece nublado, lloviendo.... Desayunamos con tranquilidad, las entradas para visitar la Alhambra las teníamos por la tarde.

Las entradas las cogimos con antelación, por la web. Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de entrada, diurna y nocturna, etc... Nosotros cogimos para el domingo por la tarde, más que nada por que eran las únicas horas que quedaban.... Estaban casi todas las entradas vendidas!! La entrada diurna general incluye también la entrada a los Palacios Nazaries. La visita a la Alhambra la puedes hacer de 14h a 20h (en nuestro caso), y después tienes una hora concreta para entrar a los Palacios Nazaries (nosotros a las 18h). 

Antes de entrar a la Alhambra, hacemos unas tapitas en la Plaza Nueva, y a eso de las 14h, calle arriba hasta llegar al grandísimo recinto de la Alhambra. 






Nosotros entramos a la Alhambra por la calle que sube desde la Plaza Nueva, pero hay otra entrada justo en el lado opuesto, que es por donde llegan lo buses, taxis...

Nada más entrar al recinto, nos encontramos con estas vistas, parecía que estabamos en otro mundo. Habíamos dejado atrás la ciudad...



La entrada está, más o menos, en medio de las dos entradas. 

Plano de La Alhambra


Se puede visitar una pequeña parte de la Alhambra sin entrada, pero lógicamente hay muchísimo más que ver.



Lo primero que nos encontramos cuando entramos es el Palacio de Carlos V, que actualmente alberga el Museo de Bellas Artes. Y al lado, están los Palacios Nazaríes. Lo reconocimos por la cola que había para entrar..... A nosotros no nos tocaba hasta las 18h, teníamos tiempo para ver el resto.

Así que decidimos hacer el recorrido, direcció al Generalife primero, ya que sería lo que nos llevaría más rato.... y dejamos la parte de la Alcazaba para después de los Palacios.


El tiempo nos respetó los primeros 10 minutos... a partir de ahí.... lluvias torrenciales!!! Los trabajadores del recinto nos dijeron que hacía muchísimos años que no llovía de esa manera!! Qué mala suerte!!! Pero bueno, intentamos sacar el lado positivo y también nos reímos mucho debajo de la lluvia...








 Después de nuestra odisea con la lluvia, a ratos resguardandos entre los viejos edificios de la Alhambra y a ratos en medio de la marabunta de agua, acabamos otra vez en el Palacio de Carlos V. El recorrido está todo bien indicado, para que no te dejes ningún rincón (aunque nosotros en algun tramo nos despistamos, y una parte la hicimos al reves... jejeje normal con tanta agua, paraguas, cámara...).

Como ya era la hora, nos ponemos en la cola para entrar en los Palacios Nazaríes, mientras el agua nos dió una tregua.


Patio de los Leones



 Y por último entramos en la Alcazaba...


Patio de La Alcazaba

Y así acaba nuestra visita a La Alhambra, que nos llevó toda la tarde. Quizás con un día soleado hubiese sido más cómodo pasear por sus preciosos jardines, pero también tiene su encanto verlo bajo la lluvia.... 

Previa cena en las Escalerillas de La Zubia, nos despedimos de la última noche en Granada... :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...